22/08/2023
El líquido amniótico tiene varias funciones durante el embarazo. Crea un espacio físico para el movimiento fetal, necesario para el desarrollo musculoesquelético normal. Permite que el feto degluta, lo cual es indispensable para el desarrollo del tubo digestivo, y hace posible la respiración fetal, esencial para el desarrollo pulmonar. El líquido amniótico previene la compresión del cordón umbilical y protege al feto contra traumatismos. Tiene incluso propiedades bacteriostáticas. Estos extremos en el volumen se acompañan de mayor riesgo de resultado adverso del embarazo.
El volumen insuficiente de líquido se denomina oligohidramnios, mientras que el volumen excesivo se conoce como hidramnios o polihidramnios.
oligohidramnios puede ser causado por insuficiencia uteroplacentaria, fármacos, anormalidades fetales, o la rotura de membranas.
El polihidramnios es un exceso de líquido amniótico; puede ser causado por malformaciones del feto, gestación múltiple, diabetes materna, y diversos trastornos fetales
Siempre dando lo mejor 📝✅
Visítanos ‼️
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9am a 5pm
Sábados de 9am a 12pm
O también puedes
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗥 𝗧𝗨 𝗖𝗜𝗧𝗔
Comunícate al 0984442044
- Estamos ubicados en Portoviejo (Calle Rocafuerte entre av. Guayaquil y Bolívar diagonal a Interlab) Clinica Garay