19/12/2024
¿PORQUE CONTRATARNOS?
¿Tienes una disputa? ¿Un divorcio? ¿Un acuerdo potencialmente lucrativo? ¿Necesitas un consejo legal profesional? ¿Quieres registrar tu marca? ¿Quieres crear una compañía? ¿Tienes problemas con la competencia desleal?
Buenas tardes futuros clientes, soy la Magister Jurídica Greta Lassalle, aquí les expongo algunos de nuestros secretos como abogados, para que tengas un mayor entendimiento de nuestra asesoría y te decidas a contactarnos.
¿Cuándo debería contratar a un abogado?
Cuando surgen disputas, la primera inclinación de una persona suele ser llamar a un abogado. Lo ideal sería que todos resolvieran las disputas sin recurrir a un abogado, sin embargo, hay acontecimientos que requieren no solo de un buen consejo, sino de una asesoría jurídica integral, puede que existan otras formas de resolver la disputa, no obstante un abogado de confianza le aconsejará de igual forma para que tenga certeza de manera judicial o extrajudicial.
Cuando tienes una disputa con alguien, lo primero que hace un abogado es enviar una carta de advertencia con la esperanza de resolver la disputa de manera pacífica. Al leer una carta de advertencia, la otra persona suele decir: "Esto no vale la pena" y rápidamente llega a un acuerdo. Aquí hay un secreto, la asistencia de un buen abogado te dará la fuerza necesaria para que el problema concluya, es un error enviar la carta de advertencia por cuenta propia, sin la explicación de las consecuencias legales y la firma de un verdadero abogado, ya que al no contestar conforme, no se dará inicio a la acción legal y no tendrá de parte del abogado el seguimiento necesario para solucionar el problema y alcanzar el acuerdo.
¿Cómo distinguir a un buen abogado de un mal abogado? Pues aquí unas pautas. El abogado bueno te escucha. Te explica las cosas de una manera que puedes entender y está dispuesto a discutir honorarios y costos, tiene empatía. Su abogado tendrá que ser alguien en quien confíe y en quien crea, así que asegúrese de sentirse muy bien con el o ella desde el principio.
¿Importa quién es su abogado? Lo que otros piensan sobre su abogado es importante, verifique la reputación de su abogado potencial y tenga certeza de que no incurre en corrupción, que no sea abogado abusivo o bravucón. Muchos casos se ganan y se pierden debido a la reputación de los abogados involucrados. En la sala del tribunal, si su abogado tiene una reputación destacada, el Juez tendrá una sana crítica de su actuación lo que puede darle cierta diferencia a su caso. Fuera de la sala del tribunal, la reputación de su abogado podría influir en la forma en que los abogados de la otra parte responden a las solicitudes de información y a las ofertas de negociación.
¡Nos vemos en la corte! A veces es un poco engañoso. Al elegir a su abogado y su plan de acción para resolver una disputa, es importante considerar que a pesar de lo que ve en la televisión, la mayoría de los casos nunca llegan al interior de una Sala del Tribunal de la Corte de Justicia. Por lo general, se resuelven fuera de la Sala del Tribunal, por medio de métodos alternativos de solución de conflictos, negociando entre abogados, además debido al tiempo, costos de honorarios y gastos que implican solventar un problema legal.
¿Un abogado debería intentar mantenerse al margen de los Tribunales? En mi experiencia, un buen abogado siempre encuentra oportunidades para evitar que un Juez decida un caso, y sólo cede en llevar el caso ante el Tribunal o Juzgado cuando se han agotado todas las alternativas y la posición del oponente es negativa y amerita llevarlo a la Corte de Justicia. Siempre va a existir la posibilidad de entre abogados mediar la solución del caso previo al juicio e incluso en el juicio se dará esta oportunidad en un inicio. Sino se llega al acuerdo debe ser un abogado preparado en razón de la materia y con experiencia en litigios.
¿Es importante ser honesto? Es imperativo que tanto el abogado como el cliente se acerquen con total honestidad, la veracidad de los hechos dan un campo de actuación en base a la verdad y a la virtud del espíritu de las normas. Se pueden perder casos ganadores debido a un cliente que miente o exagera tan fácilmente como a un abogado que le dice al cliente lo que quiere escuchar en lugar de lo que es verdad. Entonces, cuando trate con abogados, no busque sólo la honestidad, sea usted honesto y hable siempre con la verdad.
Si desea tener certeza de su abogado, debe prepararse antes de reunirse con él. Reúna su historia, hechos y pruebas mucho antes de su primera reunión. Esto no sólo garantiza que usted comprenda sus propias necesidades, sino que también ayuda a un buen abogado a determinar si realmente puede ayudarlo. Es evidente que queremos tener los mejores clientes, demuestre que es educado, organizado y confiable, eso nos ayuda.
Mucha gente supone que cualquier abogado puede manejar cualquier problema. Sin embargo, los abogados tienen especialidades y ahí es donde residen sus talentos y experiencia. Cuando elija un abogado, asegúrese de que tenga experiencia en su tipo de caso.
Al elegir a quién contratar, no solo debe entrar en juego la especialidad de su abogado, sino también su estilo personal y su trayectoria. Por ejemplo, la mayoría de los divorcios se pueden gestionar de mutuo acuerdo o mediante mediación, asegúrese que su abogado no sea propenso a posturas conflictivas, las cosas se pondrán mucho más feas y mucho más caras, si se tornan engorrosas.
Los trabajos por horas o costos por consultas, gestiones legales y gastos, son acordados previamente con el cliente, con la aprobación y el pago se procede conforme, con el fin de no generar deudas o cobros indebidos sin aprobación de parte del cliente, trabajar de otra manera puede dañar la relación con el cliente y resultar en una asesoría excesiva incluso abusiva para el cliente o para el abogado puede ser no conveniente un trabajo a resultados o con paga al final. Lo mejor es dependiendo del caso y la asesoría que requiera, una vez acordados los honorar de existir varios pagos o establecerse una cantidad a pagar por cuotas o plan de pagos esta será debidamente acordada y suscrita con el cliente.
Tenga cuidado con los abogados que ofrecen honorarios bajos (notablemente inferiores a los habituales) para conseguir su negocio. Los consumidores deben utilizar sus instintos sobre la ética laboral, la honestidad,la experiencia y efectividad relevante de un abogado en lugar de tomar decisiones en base a puntos porcentuales. Si los honorarios de un abogado parecen demasiado buenos para ser verdad, es probable que se deba a que manejan casos de manera masiva o tienen dificultades para retener el negocio o no prevén poner mucho esfuerzo en su caso o no conocen mucho de ese tema (fijado al ojo sin conocimiento de causa por falta de experiencia); ambas cosas son malas para alguien que necesita un abogado fuerte y personalizado en su caso. Incluso esto le puede suceder en estudios que manejan muchos casos, donde se puede perder la objetividad sobre su caso y la debida atención personalizada que requiere su caso para su buen desarrollo. A veces lo barato sale caro.
Estas son algunas razones para escogernos, separa tu cita para consultar tu caso con nosotros.
AB. FRANCISCO BENÍTEZ JARAMILLO
Contacto: 📲 099 853 1290📱®️