18/07/2021
En la selección de tu montura debes tener en cuenta que sea armónica con tu objetivo, por ejemplo, lucir elegante, informal, joven, seria, etc. y sea compatible con tus lentes de prescripción óptica.
Por eso te traemos algunos consejos para seleccionar tus anteojos:
Puedes tener varios anteojos, ellos te harán lucir diferente cada vez que los usas
Identifica el objetivo que tienes, por ejemplo, si tienes una reunión formal, el diseño y el color serán diferentes, a cuando tienes una reunión de amigos muy relajada.
Los colores oscuros, diseños con líneas rectas y gruesos te harán lucir más seria, también más elegante.
Los colores claros, diseños curvos y delgados te pueden hacer lucir más informal, incluso juvenil.
La combinación de estos factores, tendrán un efecto diferente.
Recuerda que los materiales en acetato te darán más posibilidad de colores y combinaciones, mientras que los materiales metálicos te darán opciones más delgadas.
Elige colores que complementen tu tono de piel. Si tienes un tono de piel de color frío (matices rosados o azulados, son más claras, pálidas), opta por tonos de negro, gris y azul. Si tu tono de piel es cálido (dorado, melocotón), te beneficiarías de los colores cálidos, como el dorado, el rosa y el rojo.
Considera tu forma de vida y trabajo. Debes contemplar tu estilo de vida antes de tomar una decisión sobre las monturas. Si eres un atleta o si trabajas en una industria que requiere mucha mano de obra, como la construcción, deberás seleccionar armazones duraderos que permanezcan en su lugar durante las actividades diarias. Esto permitirá que tus anteojos se queden mejor. Si haces ejercicio con frecuencia, los armazones deben ser resistentes y cómodos. Si deseas lucir bien en una reunión de negocios es importante elegir unos marcos elegantes con una variedad de ángulos. Si necesitas gafas de sol para la playa, elige monturas suaves y coloridas que complementen su ambiente relajado. Está de más decir que debemos tener más de un par de lentes si queremos lucir bien en todos los ambientes.
Haz alarde de tu personalidad. Los marcos son la manera perfecta de mostrar quién eres y tu personalidad. Sin embargo, es importante que te sientas muy cómoda con tus marcos.
También es importante saber cómo seleccionar marcos para el lugar donde los vayas a lucir, por ejemplo, puedes tener un par de anteojos de colores para el fin de semana y luego tener anteojos cómodos y funcionales para la semana laboral. Pero no importa qué estilo elija, asegúrate de sentirse segura y satisfecha con tus elecciones.
Es muy importante que recuerdes que tu montura ideal debe tener los brazos con la longitud adecuada. El puente debe apoyarse correctamente en la nariz. Debe ser elaborada en material ligero, flexible y obviamente resistente. Por último y no menos importante, el tamaño de la montura. Esta no debe ser más ancha que la cara, ni sobrepasar las cejas.