02/07/2025
👀
❗👁️ Neuralink, la compañía del multimillonario Elon Musk, ya ha logrado implantar exitosamente su chip neuronal en un paciente que sufría tetraplejia, logrando que este vuelva a tener cierta autonomía y sea capaz controlar un ordenador con su mente.
Pero esta no es la única utilidad de estos chips de Neuralink. Recientemente en una entrevista, el propio Musk ha asegurado que "en un plazo de seis a 12 meses realizarán el primer implante para recuperar la vista".
Musk ha explicado que no importa si el paciente es completamente ciego o es parcialmente invidente, gracias a la tecnología son capaces de acceder y conectar este chip a la corteza visual para mandarle las señales necesarias al cerebro para recrear el escenario que tenemos delante.
"Al principio la visión será de una resolución baja, por lo que será algo borrosa, pero con el paso del tiempo lograremos conseguir una alta resolución" explica Musk. Pero no solo eso, sino que los pacientes que antes eran ciegos llegarían a adquirir capacidades sobrehumanas, como poder ver en infrarrojo.
[Fuente: eleconomista]