26/01/2026
📰 “Mañana no te vayas al trabajo porque allá te encuentro”: Denuncia ciudadana expone abuso de poder y amenazas por parte de policías
📍 A través de su cuenta El CochoFilms, moradores de un edificio denunciaron una serie de hechos violentos y presuntas irregularidades atribuidas a personas que se identifican como policías, tras reiterados reclamos por ruidos, disturbios y fiestas en un departamento del primer piso.
📌 Según el testimonio, al pedir que bajen el volumen para poder descansar, los ocupantes respondieron de forma agresiva, con amenazas y amedrentamiento, asegurando que “nadie les puede decir nada” por su supuesta condición de policías y abogados.
🚨 Los denunciantes relatan que, pese a múltiples llamadas al 911, la atención policial tardó más de una hora. Cuando finalmente llegó una patrulla, —según los videos difundidos— se evidenciaron agresiones dentro del inmueble, el uso de gas para controlar la situación y la presencia de una mujer en estado de shock, quien habría estado retenida y salió llorando y descalza, tras la intervención.
🎥 Según los denunciantes, días después, el policía que arrendaba el departamento volvió con más personas que cubrieron cámaras de seguridad y los amenazaron reiteradamente. Posteriormente, aseguran, rompieron vidrios del inmueble.
‼️ En la denuncia pública se señala directamente a Alejandro Intriago, identificado como policía y arrendatario del departamento, como responsable de los hechos y de las amenazas posteriores. Los moradores afirman que, desde entonces, no han podido vivir con tranquilidad.
⚠️ La acusación incluye señalamientos graves: presunto encubrimiento por “espíritu de cuerpo”, uso indebido del inmueble —incluso como casa de citas, según la denuncia—, presencia de menores y personas que se harían pasar por policías para amedrentar. Los denunciantes piden a la Policía Nacional que investigue, identifique a los involucrados —incluida una persona que se presentó como “Teniente Quintillo”— y adopte medidas urgentes. También responsabilizan a la propietaria del inmueble por no iniciar acciones para rescindir el arriendo.