07/11/2025
Cuando quiero definirme me tropiezo con partes de mi que no había visto, cuando pretendo haberme alcanzado me vuelvo a desconocer y eso mi querida es lo apasionante de la existencia, siempre habrá algo que mirar, siempre habrá algo que descubrir.
Jung decía que llegar a ser nosotros mismos es sufrimiento divino, y lo que entiendo es que los conflictos más profundos o sin respuesta, que duelen tanto en el transitar de la vida, son la puerta para el reconocimiento de lo que somos y podemos ser, el devenir de lo que somos es constante y dinámico, nunca se llega a ser.
Nada está escrito sobre piedra en la experiencia de vivir, no hay libreto ni camino pre establecido, la cultura, la familia, introduce sus reglas y expectativas sobre nosotros y no podemos escapar de ello.
Pero nuestra alma tiene un camino único e irrepetible, nadie es como tú, tú no eres como otro. ¿Realmente lo entiendes? ¿Lo entiendes?
Estamos atravesados por la esencia de la vida misma en sus formas más universales sin que lo sepamos y a la vez por la experiencia subjetiva y única de nuestra consciencia.
Construirte, mirarte, conectar con el otro, mirarte a través del otro, sentir dolor, ser feliz, amar y ser amado, odiar y ser odiado, trabajar, renegar de la vida, pretender no existir, apasionarte por una sonrisa y una mirada.
Creer haber alcanzado el amor, vivir el desamor, comer y sentir hambre, desear y ser deseado, aprender y desaprender, errar y acertar, estar arriba y estar abajo, mirar adentro y mirar afuera.
Nunca dejaré de apasionarme por la vida, por mi vida, nunca dejaré de apasionarme por el alma de mis pacientes y su devenir. La vida me ha dado tanto tanto que no tengo palabras.
Solo espero poder ser fiel a mi esencia y a lo que se va construyendo desde lo profundo de mi ser.
Solo G R A C I A S ✨