16/06/2025
35 años, 35 junios desde 1990
Cuando las mujeres pasamos los 30 es como si comenzáramos una carrera en contra del tiempo:
Comienzas a cuestionarte cosas que antes no pasaban por tu mente: ¿Quiero ser madre? ¿Estoy satisfecha con mi profesión? ¿Quiero casarme? ¿Estoy viviendo la vida que quiero?
Responder estas preguntas cuesta, sobre todo cuando no quieres mentirte, cuando buscas escuchar realmente tu corazón y tus deseos más profundos y a la vez ser lo más objetiva posible con tu realidad.
Pero responder preguntas difíciles es de las cosas que más amo en mi vida y hacerlo me ha llevado a conocer rincones de mi misma que estaban oscuros y escondidos, hacerlo también me permite acompañar a otros en sus procesos de autoconocimiento.
Llegaron los 35 y solo puedo decir que sigo respondiendo esas grandes preguntas, y aún no las tengo resueltas, pero es el momento de mi vida donde más cerca de mí misma me siento, donde puedo escuchar mi voz con claridad y puedo ser quien soy sin miedo y sin pedir permiso.
Que pueda seguir respondiendo las grandes preguntas mientras me escucho y mientras camino, que me permita el error como parte del andar sin que eso signifique perder sino ganar sabiduría, que sea lo suficientemente honesta y objetiva para reconocer mi realidad sin que eso signifique desconectar mi corazón y mis deseos.
Este ha sido de los cumpleaños más memorables de mi vida y lo quiero compartir con ustedes. La vida es bella en su totalidad, no porque sea fácil ni color de rosa, sino porque cada momento vivido en felicidad o en dolor nos permiten experimentar la existencia y reconocer nuestra humanidad.
Y si llega algún día la muerte, que me encuentre bailando y viviendo apasionadamente como solo yo sé hacerlo ✨