15/04/2022                                                                            
                                    
                                                                            
                                            () La pérdida del cabello puede no ser grave, si se trata de algunos cientos de cabellos al día, que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, normalmente crecen de nuevo. Pero la pérdida excesiva de cabello puede ser algo angustiante.
La controversia de los Oscar arroja luz sobre la 'lucha' de Jada Pinkett Smith con la alopecia
La situación es normal, sin embargo algunos hombres, mujeres o niños pueden sufrir de una pérdida masiva de pelo que puede llevar a la calvicie total.
La  Fundación Nacional de Alopecia Areata dice que afecta a casi 6,8 millones de personas en Estados Unidos y tiene un riesgo de por vida del 2,1%.
La representante Ayanna Pressley revela que tiene alopecia: “Es importante ser transparente sobre esta nueva normalidad”
Existen tres tipos de alopecia, según la Asociación Estadounidense de Dermatología (AAD):
La alopecia totalis, que es cuando la persona pierde el cabello del cuero cabelludo, por lo que su cabeza es totalmente calva.
La alopecia universalis, que es una condición muy rara en la que las personas pierden el pelo de todo su cuerpo, incluyendo cejas, pestañas, entre otros.
Y la alopecia areata, que significa la pérdida de pelo en parches. Esta se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que resulta en la pérdida del cabello, según la AAD.
Esta condición no es contagiosa, y a pesar de que las personas la desarrollan, estas permanecen usualmente sanas.
También puede haber algunas afecciones en las uñas, dice la AAD, con abolladuras, crestas o uñas quebradizas. Algunas personas desarrollan uñas rojas.
Calvicie es un problema para muchos hombres y mujeres. La alopecia puede conllevar a la péridida total del cabello ya sea en la cabeza o en todo el cuerpo.
¿Cómo comienza la alopecia?
Según la AAD, esta condición puede iniciar a cualquier edad, entre hombres y mujeres, pero la mayoría de personas la desarrolla ya sea a la edad adulta o en sus años de adolescencia.
La mitad de las personas pueden ver que el cabello vuelve a crecer en aproximadamente 12 meses. En ocasiones, cuando el cabello vuelve a crecer, puede que nunca se vuelva a caer.
Fuente: