12/01/2022
with
・・・
Tal vez hayas escuchado que tomar colágeno es bueno para la piel y el cabello. Pero, ¿qué pasa con tu sistema inmunológico? 🧐
Piensa en todos los órganos donde el colágeno tiene la responsabilidad de mantenerlos unidos. Tu piel y tus riñones, sin duda. Pero también los órganos y tejidos responsables de mantenerte libre de enfermedades, como tu intestino. Recuerda que tu sistema inmunológico comprende todas las células, tejidos y órganos que lo ayudan a combatir enfermedades y mantenerse saludable.
Sin colágeno, no habría redes a través de las cuales pudieran viajar los glóbulos blancos y otras células que combaten enfermedades.
La glutamina es un aminoácido clave para un sistema inmune sano y fuerte debido a su participación en varias funciones inmunitarias. Cuando tu cuerpo está bajo estrés físico🤯y emocional, su capacidad para fabricar glutamina por sí mismo se ve muy disminuida y es precisamente cuando te enfermas. La glutamina también acelera la curación después de una infección gracias a su participación tanto en la renovación celular como en la reparación y estimulación de las células inmunitarias.
A veces, cuando el cuerpo se enferma, las células pueden comenzar a atacarse o dañarse por error. Esto se llama un trastorno autoinmune. Aún no está claro qué causa exactamente los trastornos autoinmunes, pero hay muchos diferentes, como la artritis, la diabetes tipo 2 y la esclerodermia (endurecimiento de la piel). Debido a que el colágeno contribuye a la fuerza y la resiliencia de todos los tejidos humanos, podría ayudar a retrasar el daño que se está causando a las células.
Hay 3 maneras de agregar más colágeno:
🥛Suplementos orales: los péptidos de colágeno o la proteína de colágeno en polvo son cada vez más populares como suplementos. Puedes agregarlos al té o al café, cocinarlos en una sopa o mezclarlos con agua.
🥘Come más alimentos ricos en colágeno: el caldo de huesos, el pollo, el pescado, los huevos, las verduras de hoja verde y el ajo son fuentes ricas