13/01/2026
🌿 El poder del Yoga Restaurativo 🌿
Sabemos que queremos vivir una vida más plena, más consciente, más liviana, y para ésto lo más importante es recuperar esa posibilidad que tenemos de hacernos responsables de nosotras/oes mismas, y una de las formas es aprender a respirar distinto.
Más pausado, más largo, más profundo.
✨Aquí te dejo 3 técnicas que puedes incorporar en tu cotidiano para relajar tu sistema nervioso y aprender a respirar más ampliamente:
• Coloca una mano sobre tu abdomen y la otra sobre tu pecho. Al inhalar, cuenta 4, percibiendo cómo tu vientre se expande, luego se expanden los pulmones, el pecho y los hombros.
Al exhalar, cuenta 4 tiempos e imagina que el aire asciende desde la base de tu columna al tope de tu cabeza.
Repite este ciclo por 5 minutos.
• Recuéstate sobre una superficie cómoda y estable, flexiona tus rodillas para juntar las plantas de tus pies. Como forman un rombo con tus piernas, puedes colocar dos almohadas debajo de tus rodillas para que no exista dolor.
Permite que tus brazos y tus hombros se desplomen y ocupen el espacio en la tierra. Como permitiéndote descansar en la tierra.
Inhala en 6 tiempos, puedes retener el aire en 3 tiempos y exhala en 6 tiempos.
Repite este ciclo por 5 minutos.
• Coloca una almohada debajo de tu espalda, de manera vertical, para que la almohada se vuelva un apoyo de toda tu columna. Puedes flexionar o extender las piernas.
Al inhalar, eleva los brazos para desplomarlos por encima de tu cabeza. Y relaja los hombros.
Respira naturalmente por tu nariz, intentando que cada respiración se vuelva más larga y más profunda que la anterior.
✨Estas tres opciones, te pueden ayudar a volver al cuerpo. Aprender a respirar más despacio, y entonces a relajar tu sistema nervioso, que, como el de todos/as ahora, muchas veces se encuentra desregulado.