04/07/2024
Decidí intentar actividades nuevas en mi vida, unas que me saquen totalmente de mi zona de comfort, en realidad sueños que siempre tuve, y quizás siempre estuvieron acompañados más por un miedo paralizante .
Pues mi querida gente, aquí es donde nos topamos frente a frente con la incertidumbre, donde se me llenó la cabeza de lo que posiblemente necesito, alimentando la ilusión de control que inevitablemente se iba a romper.
Lo único que pude y puedes, es preguntar qué necesitas? Cómo te ayudas con este miedo tan grande a no saber qué va a pasar, a no estar lista?
Lo irónico que solo puedes responder esa pregunta, cuando ya estás allí, cuando el momento se hace presente, cuando aceptas lo que sientes y decides ser más paciente y generosa contigo misma.
Lo más duro de enfrentarse a lo nuevo, es descubrir que no somos la persona que creemos, que no podemos hacer las cosas como los demás las hacen, que es doloroso! Y que solo queda atravesarlo.
Es en este atravesar, que la pregunta toma sentido porque valoro mi experiencia, sostengo mi dolor y descubro lo que de verdad necesito en el momento. Y déjenme decirles, que liberador!
Cuando algo se vuelva muy conflictivo para ustedes, háganse la pregunta, cómo me ayudo? Lo más interesante es que no van a saber la respuesta, la pregunta marca un camino y una búsqueda que nos respalda y acoge, le da forma a esa verdad tuya que necesita ser vivida y de a poco se va materializándose en acciones concretas.
Así que respira cuando estés en algo nuevo, profundo y lento, has la pregunta y observa cómo se va revelando.
Con cariño, Sele