06/09/2021
El plástico se divide en distintas categorías: Pet, Polietileno, Policloruro, Polipropileno o Poliestireno. Todos los envases de estos materiales se deben tirar en el contenedor amarillo.
Una vez reciclados, cada una de estas clases de plástico se convierte en distintos materiales que se reutilizarán para fabricar productos nuevos:
Plástico Pet: se recicla en partes de ropa y textil, alfombras, lonas, hilos y cuerdas.
Plástico Polietileno (alta densidad): se convierte en envases para detergentes, champús, botellas para aceite u otros usos industriales, tubos y contenedores plásticos, mesas y estructuras.
Plástico Policloruro de Vinilo: se convierte en muebles para exteriores, armarios, tuberías de fontanería, vallas, parte de alfombras, equipo eléctrico y conos.
Plástico Polietileno (baja densidad): se recicla en bolsas de basura, contenedores, tablones de plástico y film transparente para uso agrícola.
Plástico Polipropileno: se obtienen cajas y envases para medicinas, cajas para transporte, sillas de plástico y algunos muebles de jardín, cajas de batería, cables, escobas y cubos de fregar, botes y algunas herramientas.
Plástico Poliestireno: se recicla en macetas de plástico, aislamientos térmicos, termómetros, cubiertas, cubos de basura y algunos accesorios para oficinas.
♻️ 🌍