07/08/2024
La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades. Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro. Es por ello que muchas veces se denomina a la lactancia materna como "la primera vacuna".
La lactancia materna en la primera hora de vida reduce en casi 20% el riesgo de morir en el primer mes. Los recién nacidos tienen un sistema inmunológico muy inmaduro y son altamente vulnerables. La leche materna ofrece protección inmediata, así como estimulación del sistema inmunológico.
Además de proveer al pequeño de todas las cantidades adecuadas de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasa), contiene un sin número de proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan, así como anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme. Entre los principales está la vitamina D (previene del raquitismo) y la vitamina A (reduce problemas oculares), y minerales como zinc, fósforo, calcio y hierro (previene anemia).
¡Sin dudar el alimento más completo del mundo para un desarrollo y cuidado óptimo de tú bebé!