
07/09/2024
🍊 Las quemaduras graves representan un desafío significativo para el manejo médico, dado que pueden llevar a complicaciones graves como infecciones, cicatrización prolongada, y daño tisular extenso. En los últimos años, ha surgido un creciente interés en el uso de la vitamina C intravenosa como una terapia complementaria en el tratamiento de pacientes con quemaduras, debido a sus múltiples beneficios potenciales.
🍊 En condiciones normales, nuestro cuerpo obtiene vitamina C a través de la dieta, pero en casos de trauma severo como las quemaduras, las demandas del cuerpo aumentan drásticamente. Las investigaciones han mostrado que los niveles de vitamina C en pacientes con quemaduras pueden disminuir significativamente debido al estrés oxidativo y la inflamación.
🍊 La vitamina C es vital para la síntesis de colágeno, una proteína clave en la reparación de la piel y los tejidos. Al aumentar los niveles de colágeno, la vitamina C intravenosa favorece una cicatrización más rápida y de mejor calidad, minimizando la aparición de cicatrices severas.
🍊 Además de los beneficios específicos para las quemaduras, la vitamina C intravenosa ayuda a reducir el dolor, mejora el estado nutricional del paciente, y contribuye a una recuperación más rápida en general. Un estudio publicado en Critical Care encontró que la administración temprana de vitamina C redujo la necesidad de fluidos intravenosos en un 30-40% en pacientes quemados, al mismo tiempo que mejoraba la estabilidad hemodinámica.
Conoce más en nuestro blog:
https://www.paac.life/post/el-uso-de-la-vitamina-c-intravenosa-en-el-tratamiento-de-quemaduras-beneficios-y-evidencia-científi
Adquiérela aquí 📲
098-702-1958