02/09/2025
Clínica Oftálmica [ ] Aquí te ofrecemos una serie de consejos para el verano con el objetivo de mantener una salud ocular óptima.
➡ Utiliza gafas de sol homologadas:
La potencia de los rayos UV es más fuerte durante el verano que en el resto del año, a lo que se suma que pasamos más tiempo al aire libre. Por este motivo es importante utilizar unas buenas gafas de sol.
➡ Lleva sombrero:
El binomio gafas de sol y sombrero siempre es una combinación acertada en verano, ya que te protegerá de la radiación por partida doble.
➡ Lávate los ojos y la cara a menudo:
Es aconsejable que te laves los ojos antes y después de bañarte en la playa o en la piscina. Utiliza un pañuelo limpio para secarte y así eliminarás las sustancias contaminantes del ambiente, así como bacterias o componentes nocivos del cloro presentes en el agua de las piscinas.
➡ Evita la resequedad ocular:
Con el incremento de las temperaturas es frecuente que los ojos experimenten un mayor nivel de sequedad, que puede verse. Parpadear con frecuencia te ayudará a combatir la sequedad de los ojos, pero en caso de que esta persista, puedes recurrir al uso de lágrimas artificiales para hidratar tus ojos.
➡ No mires directamente al sol:
Mirar directamente al sol es altamente perjudicial para los ojos a cualquier hora del día. Incluso si usamos unas buenas gafas de sol, mirar directamente al sol está siempre desaconsejado, ya que esto puede provocar quemaduras, lesiones en la córnea y queratoconjuntivitis.
➡ Protege tus ojos bajo el agua:
Si te gusta bucear o simplemente no puedes evitar abrir los ojos debajo del agua, debes hacerte con unas gafas acuáticas. Evitarás la irritación, el enrojecimiento y el escozor propios del cloro o el agua de mar.
➡ El uso de lentes de contacto:
Usar de lentes de contacto durante el verano no tiene que representar ningún problema estrictamente. De todos modos, no es recomendable usarlas mientras te bañas en una piscina o en el mar. En los lentes de contacto pueden quedar acumulados hongos y bacterias que causarán una infección.
➡ Evita el contacto de protector solar con tus ojos:
Es importante proteger la piel alrededor de los ojos de los rayos ultravioleta, ya que esta zona es especialmente sensible.
Sin embargo, a la hora de aplicar crema protectora hay que tener cuidado de que ésta no entre en contacto con los ojos. Lávate las manos después de aplicarte la crema para que los restos no te irriten si te frotas los ojos.
➡ Cuidado con la sequedad ambiental:
La sequedad ocular se produce con mucha frecuencia en ambientes muy secos o tras la exposición a aires acondicionados, por lo que es normal que aumente durante la sensación de ojo seco en los meses de calor. Utiliza lágrimas artificiales con moderación, consulta al especialista cuáles son las más apropiadas para ti.
➡ Sigue una dieta equilibrada:
Si cualquier época del año es buena para incorporar vegetales, en verano se vuelve imprescindible. Prepara tus frutas y verduras y ensaladas bien frescas.
Somos un centro de especializado en el cuidado oftalmológico. Consulte siempre con profesionales certificados.
🏥 Clínica Oftálmica Ubaldo Velasteguí
☎ Citas telefónicas | (02) 254-4610
📱Citas whatsapp | https://bit.ly/2MaP04T
📍 Av. Pérez Guerrero y Versalles, Esquina.