19/11/2025
Me tomé un par de días para procesar todo lo vivido en este congreso del que tuve el enorme orgullo de ser parte del comité organizador. Fueron tres días llenos de ciencia, aprendizaje, reencuentros y amistad. Y después de reflexionar, solo tengo una palabra: gracias.
En primer lugar, quiero felicitar a mi papá, Dr. Pablo Larco , presidente del congreso. Su profesionalismo, entrega y dedicación durante más de dos años hicieron posible este sueño. Luchó incansablemente para que Ecuador tenga un congreso de talla mundial. Siempre orgulloso de ti, pa.
Tuvimos además el honor de contar con dos referentes mundiales de la córnea, realizando cirugías en vivo, lo cual elevó aún más el nivel científico del evento:
👨⚕️ Dr. Vincenzo Sarnicola 🇮🇹 , con una cirugía DALK
👨⚕️ Dr. Nicolás Pereira 🇧🇷 , con un brillante DMEK
Hoy, luego de tanto trabajo, sentimos la satisfacción del deber cumplido:
✔️ Más de 450 participantes
✔️ Más de 50 profesores internacionales y 25 nacionales
Gracias a cada uno por compartir su conocimiento y por lo mucho que aprendimos juntos en estos días intensos e inolvidables.
Finalmente, un agradecimiento especial a la industria y aliados estratégicos. Su apoyo hizo posible que este congreso se convierta en un verdadero éxito.
Y, sobre todo, qué lindo fue reencontrarme con tantos amigos y conocer a muchos nuevos. Estos momentos hacen que el esfuerzo valga la pena.