12/03/2018                                                                            
                                    
                                                                            
                                            INCRUSTACION DENTARIAS ESTÉTICAS
Actualmente el tratamiento con incrustaciones dentales es una práctica que está en auge, y es porque las incrustaciones dentales o estéticas son un tipo de restauración que se realizan en el sector posterior de la boca, se cementan al diente sustituyendo la estructura dental que se ha perdido anteriormente, ya sea por caries, diferentes fracturas o desgastes. Estas se realizan en un laboratorio,con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente tomados, para su posterior cimentación en el diente del paciente, ya en la clínica dental.
Con las incrustaciones dentales no solo se mejora la estética del paciente dándole una mejor morfología del diente y un color adecuado, sino que también se consiguen restituir sus funciones masticatorias.
Se diferencian de las coronas en que no es necesario realizar el tallado de toda la circunferencia del diente y permite la preservación de la estructura dental remanente sana. Con las incrustaciones se disminuye el riesgo a la fractura que existe en dientes únicamente reconstruidos.
Las incrustaciones están confeccionadas con cerámicas o resinas, lo que les dará un color más natural y similar a los dientes naturales, esto dará una mejor estética al paciente.
Se trata de un proceso sencillo, al cual el paciente se adaptará cómodamente una vez estén cementadas. Como ventaja destacamos que son más duraderas, evitan la fractura del diente tratado y evitan las manchas dentales; además de poder cerrar diastemas con ellas (espacios entre dientes)