14/08/2021
Un socio operador es una persona que juega un papel esencial en la gestión, creación y titularidad dentro de una empresa.
Por su parte, el socio capitalista o inversor es una persona física o jurídica que entra a participar en el accionario de una empresa o Sociedad y colabora con la ampliación de su capital, es decir, invierte dinero o bienes intelectuales o materiales con el fin de lograr un objetivo común. Una de las principales motivaciones para convertirse en socio capitalista es la esperanza del éxito comercial, de adquirir un mayor rendimiento en comparación con otras oportunidades de inversión.
Imaginemos un caso en el que dos personas quieren fundar juntos una empresa a partir de su propia idea de negocio. En este caso, es muy probable que, al menos de inicio, los dos fundadores sean también socios operadores y, además de definir el camino a seguir, realicen trabajos específicos, como podría ser un CEO, un CFO o un CMO.
Si estos dos socios operadores quieren una inyección de capital, pueden atraer a otros dos tipos de socios: socios capitalistas y socios silenciosos, quienes pueden aportar capital pero no estar tan involucrados en el día a día o tener cargos que normalmente podrían ser de empleados de la empresa.
¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!