14/11/2025
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes. 🔵
Si vives con diabetes tipo II sabes que no todo se trata de glucosa. A veces lo más duro es el cansancio, la exigencia, las miradas que no entienden.
🚩Actualmente, de los 590 millones de personas que viven con diabetes en el mundo, más del 90% tiene diabetes tipo II asociada al sobrepeso y la obesidad.
🚩Para el 2050, 853 millones de personas vivirán con diabetes, es decir, un aumento del 46%.
🚩63% de personas con diabetes tipo II sufren: Fatiga constante, niebla mental, dolor físico, cambios de humor, episodios de hipoglucemia o hiperglucemia durante el día.
🚩3 de cada 4 personas con diabetes conviven con ansiedad o depresión.
🚩4 de cada 5 han sentido burnout.
🚩7 de cada 10 personas con diabetes están en edad laboral.
➡️Lo que no se ve: fatiga constante, bajones de glucosa, niebla mental, ansiedad, dolor, depresión.
➡️Lo que sí se ve: baja productividad, falta de energía, ausencias laborales y sociales.
🔹No es flojera. Es parte de una enfermedad crónica que agota a nivel celular. Entenderlo es parte del tratamiento.
📌 Recuerda que pequeños cambios pueden tener un gran impacto.
📥 Guarda este post, úsalo, compártelo. Porque las personas que viven con diabetes tipo II y obesidad están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen.