02/02/2026
💫 EL SHAKRA MANIPURA 💫
(Plexo Solar – Iglesia de Pérgamo)
163.- Esta rosa ígnea reviste una gran importancia en la INICIACIÓN porque es en el plexo solar donde se acumulan las energías provenientes del SOL y del cosmos infinito. Este Shakra es la puerta de la iglesia de PÉRGAMO y sus guardianes son de naturaleza eminentemente solar. Esta ígnea rosa solar se halla gobernada por el Sol.
165.- Cuando el Iniciado en los Misterios del Fuego lleva la ígnea serpiente de Kundalini, a las alturas del Shakra Manipura, adquiere terribles poderes y divinales facultades que escandalizan a los señores de “toga y librea”. El Iniciado en la Sabiduría Solar se hace dueño del AGNI TATWA y se hace REY Y SEÑOR DEL FUEGO.
166.- Las Salamandras son los fieles servidores que mantienen vivo el fuego en la Iglesia de Pérgamo.
167.- Todo Iniciado y Maestro de la ORDEN ROSA CRUZ se halla vestido como Rey y Sacerdote de la naturaleza conforme al ORDEN DE MELQUISEDEC, el REY Y SEÑOR DEL FUEGO.
168.- Los sabios que meditan en este shakra se identifican y polarizan armónica y positivamente con el fuego, de tal manera que son UNO en el FUEGO y el FUEGO SOLAR es UNO en ELLOS.
170.- Encontrar a UNO de estos venerables SEÑORES DE LA LLAMA es, realmente, haber tenido muchos merecimientos, o haber sido beneficiado con un gran crédito cósmico, o g***r de alguna infinita bendición.
172.- Cuando el Iniciado medita en la Iglesia de Pérgamo, adquiere la facultad de gobernar el elemento FUEGO y, entonces, al igual que el Daniel bíblico, puede permanecer en fuego durante horas enteras y sin sufrir el menor daño.
Daniel, Cap. 3. Ver. 25.
Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
179.- Este shakra es el tercero a partir del Muladhara, surge del nadi Shushuma y se ubica en el NABHI STHANA o región del ombligo, o plexo solar. Este shakra es una Real Rosa Ígnea que tiene diez hermosos pétalos candentes y ejerce control sobre el hígado, estómago, páncreas, bazo, etc. Los diez pétalos, como es natural, se relacionan con los diez yoganadis, los que presentan el aspecto de una flor de loto ardiente. Las vibraciones de los pétalos ígneos y latentes pueden manifestarse con la vocalización de las letras sánscritas: DAM TAM NAM THAM TTHAM DAM DHAM NAM PAM PHAM.
185.- El fuego quema las escorias, destruye todos aquellos elementos negativos y malignos que se denominan YOES. Sólo el fuego puede aniquilar a esa asqueante y terrible larva que es el EGO, sólo con el FUEGO SAGRADO podemos desintegrar totalmente a los demonios del deseo, de la mente y de la mala voluntad. Sólo el fuego nutre y alimenta la Budhata, y sólo el fuego lo purifica como a una gota de rocío que vibrante de amor se sumerge suavemente en los ígneos pétalos de la rosa.
186.- La materia prima de la gran obra, el alimento del fuego, es la SIMIENTE SEXUAL, el ENS SEMINIS.
187.- El plexo solar es realmente maravilloso por su funcionalidad y por ser el acumulador de energía que nos permite lograr la purificación interna; sin embargo en el plexo solar se halla el “trono de satán”
Apocalipsis, Cap. 2, Ver. 13.
Mensaje de Jesús a la iglesia de Pérgamo
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue mu**to entre vosotros, donde mora Satanás.
Realmente, este trono bíblico de Satán existe en el plexo solar y se halla exactamente situado en el hígado, razón por la que se afirma que este órgano es el asiento del Ego, de Satán.
En este “trono” se halla un átomo de inconcebible malignidad, el que se relaciona ampliamente con el EGO.
188.- La gula y la embriaguez, por ejemplo, se originan en el átomo maligno que transmite sus impulsos al ego, los que son traducidos por la mente bajo distintos nombres atribuidos a sus “necesidades” biológicas, anímicas, instintivas, naturales, etc. El gusano racional sucumbe a sus impulsos de embriaguez, gula, pereza, escepticismo, soberbia, fornicación, etc.
193.- El Sendero de la Rosa y la Cruz, que nos conduce a los pies del Gran SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO, del DIVINO MELQUISEDEC, está lleno de innumerables peligros, ya por dentro, ya por fuera, ya por arriba o por abajo, a la izquierda y a la derecha, y sólo se puede triunfar en él haciendo la VOLUNTAD DEL PADRE, rechazando la auto compasión, cultivando la (*)humildad, viviendo la Castidad Real, aniquilando en nosotros mismos todo aquello que signifique vicio, pecado, ego, yoes, placer, compasión, ira, orgullo, rencor, gula, ambición, odio, fornicación.