Vanessa Carrera.- Embarazo y parto armonioso

Vanessa Carrera.- Embarazo y parto armonioso Acompañamiento para tu embarazo de manera consciente, armoniosa y natural. Ginecología y Obstetricia

Durante el embarazo, el cerebro de una mujer disminuye de tamaño. Esto es la razón por la que algunas mujeres embarazada...
29/12/2024

Durante el embarazo, el cerebro de una mujer disminuye de tamaño. Esto es la razón por la que algunas mujeres embarazadas pueden experimentar pequeñas deficiencias, a veces sutiles, en tareas como recordar elementos de una lista que han estudiado o recordar hacer ciertas cosas en el futuro. Después del parto, puede tomar hasta seis meses para que el cerebro de la madre recupere su tamaño original. Las células del cerebro reducen su tamaño sin reducir su número. En otras palabras, la densidad de neuronas permanece igual, lo que explica por qué la capacidad cerebral vuelve a la normalidad después del parto.

Un estudio publicado en Nature Neuroscience reveló que las mujeres embarazadas experimentan una disminución de la materia gris en regiones cerebrales específicas responsables de la cognición social y la formación de vínculos. Sin embargo, esta pérdida de materia gris en realidad mejora los sentimientos de apego de una madre hacia su bebé y mejora su capacidad para entender sus necesidades y emociones.

Utilizando resonancias magnéticas, los investigadores examinaron los cerebros de mujeres embarazadas antes y después del parto. Descubrieron que la reducción de materia gris en regiones cerebrales específicas en realidad mejora la eficiencia del cerebro para entender las señales no verbales de los recién nacidos. Este cambio permite a las madres identificar rápidamente los peligros potenciales y mejora su conexión emocional con sus bebés.

El primer estudio se publicó en la Revista Americana de Neuroradiología y se titula "Cambios en el tamaño del cerebro durante y después del embarazo: estudio en mujeres sanas y mujeres con preeclampsia". El segundo estudio se publicó en Nature Neuroscience y se titula "El embarazo conduce a cambios duraderos en la estructura cerebral humana".

En resumen, los estudios sugieren que los cambios en el cerebro durante el embarazo y después del parto pueden mejorar la capacidad de las madres para entender y responder a las necesidades de sus bebés, lo que puede tener un impacto positivo en la relación madre-hijo.

«Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer».Michel Odent 💚🍃 Todos invitados a cambiar la forma de nac...
19/10/2022

«Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer».

Michel Odent 💚

🍃 Todos invitados a cambiar la forma de nacer 🍃

Más información en www.medicinafetalecuador.ec

Dirección

Quito

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vanessa Carrera.- Embarazo y parto armonioso publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir