01/03/2024
Libro II
SUEÑOS
PROFETICOS
INTIMIDAD CON EL ALTISIMO
AUTOR: Dra. Yadira Cueva de Torres
Email: cuevayadira@hotmail.com
SEGUNDA EDICION
Quito, Ecuador, diciembre 2019
DEDICATORIA
Dedicado a todos los que buscan la intimidad con YAHWEH y vuelan en alturas celestiales.
INTRODUCCION
Siempre he admirado a las personas que han dado su vida al Servicio de Dios, las he considerado sagradas, especiales y había pensado que yo nunca alcanzaría ese nivel de espiritualidad y había un sentimiento de frustración, mis oraciones no eran contestadas, a veces sucedía lo contrario a lo esperado, era como que nadie las oyera, me sentía la persona mas ordinaria y común, que existía, y yo anhelaba en mi corazón hacer la diferencia poder realizar los milagros que hacia Yashua, ser UNA con El y con YAHWEH; porque Él dijo que aún cosas mayores íbamos a hacer:
Juan 14: 8-14: “8. Felipe le dijo: 'Adón muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros.'
9. Yahshúa le respondió: '¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre;[124] así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
10. ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
11. Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.
12. ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
13. De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14. Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.” (1)
Oraba pidiendo ser digna de poder tener el Espíritu Santo en mí, pero no pasaba nada.
En una noche antes de acostarme volví a tener este sentimiento de que no era especial para portar el Ruaj Ha Kodesh, El Espíritu Santo, le pedi a YAHWEH me mostrara que estaba mal conmigo para poder corregirlo y descansé en El.
CAPITULO I
SUEÑO PROFETICO INTIMIDAD
Por la madrugada empezó mi sueño:
Yo era un agila hermosa con un plumaje brillante, mi pico bien afilado, mis garras bien desarrolladas, era un agila perfecta y grande, que habitaba en la roca, una peña de roca majestuosamente alta, en una de sus cuevas estaba mi nido, me acababa de despertar, extendí mis alas se abrieron ampliamente, las sacudí, me acerqué a la orilla del precipicio y emprendí el vuelo.
No tenía que hacer mayor esfuerzo para elevarme a las alturas, mis alas se movían por sí solas buscando las ráfagas del viento para impulsarse, y solo seguían a mis pensamientos en el movimiento.
Era tan espectacular poder ver todo un panorama desde las alturas del cielo, lo veía todo y en una amplia gama de colores y paisajes, sabía que no estaba sola, tenía una presencia conmigo con la que me comunicaba sin palabras solo la sentía y disfrutaba con ella y ella conmigo, analizábamos las situaciones y disfrutábamos del viaje. Era tan glorioso y majestuoso que es imposible poder olvidarlo.
Yo tenía una total confianza a esa presencia dentro de mí, y seguía todas sus indicaciones sin dudar nunca, sabía que todas sus instrucciones eran lo que debía hacer y no habría error, que solo quería lo mejor para mí, y que era mayor que yo, me motivaba a hacer lo correcto, a no dejarme influenciar por mis deseos banales y superfluos sino a buscar y seguir lo verdadero y lo real, lo que llenaba de contentamiento todo mi ser y me hacía dichosa y feliz.
Me mostraba una visión más amplia de la realidad para poder juzgar con veracidad y rectitud, ver mas halla de lo que mis ojos ven, entender el total del panorama no solo una parte; se habría mi inteligencia y mi sabiduría solo con estar con Él. Y reposaba mi alma en su amor y conocimiento.
Tanta paz y contentamiento tenía yo y El tanto amor y complacencia por mí, que me permitió jugar con El, con piruetas en el aire, me enviaba vientos tormentosos, y remolinos para que pudiera ejercer maniobras muy atrevidas que me daban mas conocimiento y entendimiento de todo lo que podía hacer en las alturas, en realidad era un adiestramiento a manera de juego, tanto aprendí que me sentía más dotada y adiestrada y sobre todo lo disfrute mucho.
Y luego del juego vino la acción verdadera.
De repente mis ojos se enfocaron en un hombre en la tierra que estaba herido, lo habían ultrajado y robado, pasaba junto a él mucha gente, pero unos no lo veían otros no les importaba y muchos le tenían miedo; en mi ser sabía que debía bajar a ayudarlo y así lo hice.
Apenas toco mi pie la tierra me transforme en mujer vestida con ropas sencillas y blancas, me acerque y le pregunto que le pasaba; el hombre adolorido y desesperado me narro su historia: unos bandidos le expropiaron de todas sus pertenencias y aun lo hirieron y golpearon. Sane sus heridas con aceite, le vende y lo lleve a un hostal (mesón) donde podían acabar de sanar sus heridas y donde le den de comer; era un lugar espacioso con muchos siervos y gente que estaban siendo sanados y adiestrados para la vida, habían reuniones todos los días donde les daban instrucciones, adoraban y agradecían a YAHWEH por todas sus bondades, había mucha paz y amor los unos por los otros, estaba feliz ahí yo también; pero mi ser anhelaba esos momentos de vuelo en intimidad con YAHWEH, donde solo éramos Él y Yo, esos momentos que no tenían ni tiempo ni espacio, donde solo había UNIDAD con El, donde teníamos los mismos pensamientos el mismo sentir, disfrutábamos de estar el uno con el otro, como extrañaba su amor y su presencia para mí.
Así que me dije tengo que emprender el vuelo a las alturas, aquí abajo me estoy ahogando me falta ese aire fresco del cielo. Sali corriendo de la casa y al llegar al corredor trate de impulsarme para volar, pero mi cuerpo seguía de mujer y estaba muy denso que no pude emprender el vuelo, lo intente desesperadamente por horas, me frustre tanto y no sabía que pasaba, me arrodille ore y llore porque sabía que algo de mi ser se perdió, me arrepentí de lo que podría ser hasta que vino un siervo de vestiduras blancas y me dijo:
-SIERVO: te cargaste de muchas de las aflicciones de tus hermanos, de sus incredulidades y desesperanzas, sacude el polvo de tus vestimentas y tus pies y vuela a lo alto para renovar tus fuerzas.
Así lo hice y me costó un poco coger altura hasta que llegué a mi morada en la peña y pude descansar y volver a emprender mi comunión con YAHWEH. Me había apartado de El solo unos días y todo mi ser se había debilitado, tenía que nuevamente integrarme con El Altísimo, ahora valoraba más esos momentos de intimidad que me fortalecían y hacían una con El, ya no quería ni deseaba separarme de su lado nunca.
Ahora mi vuelo era más espectacular con más firmeza y decisión, mi visión más aguda y perfecta y todo mi ser con más gratitud y alegría. El placer indescriptible de la UNION en UNO con YAHWEH, el matrimonio perfecto.
CAPITULO II
REVELACION
Al despertar del sueño, mi alma estaba llena de satisfacción y felicidad, entendía que deje de ser una alma común, pase a ser la amiga de YAHWEH, éramos uno con El padre y con el Hijo, sus pensamientos ahora eran míos, sus sentimientos eran míos, me inunde de su amor y sentía su presencia como en el sueño, era tan dulce y tan suave que debía apartarme del mundo para sentirlo, como cuando te desconectas de toda preocupación y de todo miedo, angustia, y te escondes en su regazo, con toda tu confianza; le entregas todo y permites que El tome el control de tu vida, de tus deseos y anhelos, entonces El te enseña y te muestra la verdad, lo real, lo que en realidad tiene valor. Entregas todo y a cambio recibes un tesoro la paz, porque desaparece la angustia, la zozobra del futuro, la paz que sobrepasa todo entendimiento, esa paz que el mundo no la tiene ni la entiende.
Recuerdo en estos momentos un sueño que no fue dado a mí, sino a un amigo muy cercano antes de su conversión y entrega a YAHWEH. Así me lo conto para que le interpretada pues conocía del don que YAHWEH me había concedido:
Se encontraba manejando un carro en compañía de su esposa, iban por un carretero muy angosto con muchas curvas, además cuesta abajo, iba bien atento con los ojos bien abiertos, a mucha velocidad, con dificultad controlaba al carro, de pronto se queda sin frenos, empieza su angustia, ansiedad con taquicardias, dificultad respiratoria, se estaba desesperando, al momento le sale al encuentro otro carro que también venia a mucha velocidad, no pudieron maniobrar y se colisionaron irremediablemente.
Se despertó asustado sudando frio, fue el sueño tan vivido y real que pensó que se murió; logro tranquilizarse y nuevamente concilió el sueño muy profundo, por segunda ocasión empieza a soñar:
En esta ocasión estaba en la misma carretera, con su esposa en el mismo carro, todo era igual; pero estaba manejando con los ojos cerrados. Manejaba tan perfecto, tan seguro, tan decidido que la esposa estaba asombrada de ver con que tranquilidad conducía el carro.
Mi amigo estaba tan alegre nada estresado disfrutaba del viaje, de la compañía de su esposa, de los olores del campo, del canto de las aves, del movimiento de los arboles con el viento; era como que su atención pudo abarcar todos los acontecimientos sin perderse ningún detalle pequeño de la vida, pese a tener los ojos cerrados podía ver el paisaje que los rodeaba. Cuando se presentó el vehículo con el cual se accidento en el primer sueño, pudieron pasar los dos juntos en la carretera que era de solo una vía. No sentía ningún temor, estaba en paz.
Se despertó tan tranquilo y confiado, enseguida me llamo a contarme su sueño; me causo risa el oírlo porque yo lo conocía muy bien y sabia que era un controlador y perfeccionista en todo lo que emprendía, confiaba mucho en sus capacidades intelectuales y habilidades para los negocios, nadie era como él, lo sabía todo, y pocas veces se equivocaba, pero su vida estaba llena de angustias, y desesperación por mas y mas inversiones, no hallaba la satisfacción en nada, pese a tener mucho su corazón se encontraba vacío.
La revelación del sueño se me manifestó tan claramente:
Cuando estaba conduciendo con los ojos abiertos, él tenía el control de todo, pero su alma estaba en angustia, no tenía tranquilidad, debía estar atento a todo, no podía haber ningún error, tenía que tener cuidado de todo, porque si cometía la más pequeña equivocación le costaría la vida.
En el segundo sueño, cuando conducía el auto con los ojos cerrados, toda su confianza estaba en YAHWEH, le cedía el control de todo a Él, no tenía que preocuparse por nada, estaba tan confiado como una esposa con su esposo, como una amante se abre al amor de su amado, como un hijo se lanza a los brazos de su padre, con la certeza de que El aun nuestros errores los usa para bien.
En hebreo la palabra confianza es emunah, que se tradujo como fe.
Hebreos 11:1-4: “. La confianza es tener la certeza de lo que esperamos esperanzados, convencidos acerca de las cosas que no vemos.
2. Por esto La Escritura da testimonio del mérito de los ancianos de Yisra'el
3. Por la confianza entendemos que el Universo fue creado por la Palabra hablada de YAHWEH, así que, lo que se ve no vino a existir de un fenómeno existente.” (1)
Confianza en el diccionario es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. También se define como seguridad, familiaridad excesiva.
En hebreo emunah es: emunah Concordancia Strong emunah: verdad, fidelidad, firmeza. Palabra Original: אֱמוּנָה. Deriva de la palabra Aman que significa: diciplino, crio. En el concepto hebreo no existe ni la “fe ni el creer” sino solo lealtad, fidelidad, o firmeza en la verdad.
La confianza es una actitud del ser humano, cuando deja todo en manos de YAHWEH y no confía en sí mismo sobre algún asunto… se dice a si mismo reposo en El.
La emunah es una condición interna, innata en el hijo de YAHWEH, transciende la razón, crece en base al conocimiento de YAHWEH a su carácter, entendimiento de las escrituras, con revelación a su espíritu y con la sabiduría.
La emunah es algo innato a todos, se profundiza a medida que la practicamos y vemos los efectos de su presencia en nuestra vida con la manifestación de su presencia y gloria en nosotros, es cuando la vida pasa de ser natural a sobrenatural, los milagros se evidencian día a día.
La palabra AMEN deriva también de AMAN que significa “cierto, verdadero”, viene de la misma raíz de emunah que es Fidelidad o lealtad a la verdad. Cuando decimos amen estamos diciendo que somos leales a la verdad.
Emunah viene de la raíz em, en hebreo que es madre, denotando la relación de total confianza plena, obediencia y fidelidad que hay entre madre e hijo.
La revelación de este sueño la encontré en la palabra de YAHWEH: cuando hablamos del buen samaritano, no tiene nada que ver con que sea un religioso, un estudioso de la Torah o la biblia, que asista o no a tal iglesia, que sea rico o pobre.
El que se detuvo y brindo su ayuda al menesteroso fue el que tenía compasión en su corazón, tenia un corazón semejante al de YAHWEH, porque era uno con El, había pasado tiempo en su presencia para ser como El.
El mesón era la comunidad, la congregación de los justos, donde aprendemos de su palabra, compartimos con los hermanos y nos ayudamos mutuamente, donde también adoramos y cantamos a nuestro Padre. Donde somos sanados y preparados para vivir conforme a la voluntad del Rey.
La roca es el Mashiaj nuestra piedra angular, sobre ella debe ser edificada nuestra casa.
El vuelo en las alturas es la intimidad con YAHWEH y con su hijo, lejos de todo lo terrenal, sin cargas ni preocupaciones, solos los dos.
Lucas 10: 25-42
“El buen samaritano
25. Un experto en la Toráh se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: 'Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?
26. Él le dijo: '¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo lo lees?'
27. El respondió: 'Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.'
28. 'Esa es la respuesta correcta,' Yahshúa dijo: 'Haz eso, y tendrás vida:'
29. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Yahshúa: '¿Y quién es mi prójimo?'
30. Con respecto a la pregunta, Yahshúa dijo: 'Un hombre bajaba de Yerushalayim a Yerijo, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio mu**to, se fueron.
31. Por coincidencia, un kohen (sacerdote) pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.
32. Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto.
33. 'Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.
34. Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio a**o, lo llevó a un mesón y cuidó de él.
35. Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: 'Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.
36. De estos tres, ¿cuál, te parece a ti, que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?'
37. El respondió: 'El que tuvo misericordia de él.' Yahshúa le dijo: 'Ve y haz tú lo mismo.” (1)
CAPITULO III
UNIDAD
La principal oración del pueblo Judío y su identidad como nación y como hijo del Altísimo es el SHEMA ISRAEL, esta oración la recitan dos veces al día, de mañana y de noche, y antes de salir de su casa y al entrar en ella, o en otra casa u oficina, y por supuesto en las fiestas sagradas como en el Shabat se inicia con esta oración:
Deuteronomio 6: 4-9: “El gran mandamiento
1. Ahora esta es la mitzvah (mandamiento), los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer,
2. para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot (mandamientos) que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.
3. Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.
4. '¡Shemá, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad (¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es.)
5. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.
6. Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
7. y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.
8. Atenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda, (filacterias)
9. y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y en sus postes. (mezuzah). (1)
La identidad va ligada a quienes somos, que hacemos, que pensamos, a que adoramos y rendimos culto, con que nos identificamos, hijos de quien somos. Es por lo que se convirtió en la Principal oración y en El gran mandamiento, el segundo es amar a tu prójimo como a ti mismo. En este pasaje vemos la identidad como pueblo que solo TIENE UN DIOS QUE ES UNO, (monoteísmo) que debemos obedecerle para tener su bendición y enseñarles a nuestros hijos, pasarles nuestras creencias.
En estos versículos estamos afirmando que YAHWEH es la fuente y potencia de toda acción existente; que es el Hombre el que depende de Él. Pero YAHWEH no depende de nada ni de nadie, YAHWEH es la fuente única de toda verdad absoluta y de toda vida. Es creer en Un solo Dios, que lo crea todo, que no esta sujeto ni al espacio ni al tiempo, Él es su propio origen su propio sustento. Un ser Supremo que no depende de nada, pero que dé Él depende todo y todas las criaturas dependen de Él. Y que si no fuese UNO no sería absoluto.
Decir “Ejad” UNO también implica recordar que todo lo que nos sucede en el día es para nuestro bien porque fue mandado por YAHWEH, y YAHWEH representa la bondad absoluta. Decir “Ejad” implica buscar la unión, buscar acercarnos a Él, servirlo y estar dispuesto a escucharlo. Ser uno con El. En la intimidad de su presencia estando tiempo a solas con El para poder oírlo y conocerlo.
La unión del matrimonio perfecto es la boda con el Mashiaj, el misterio del matrimonio, donde ya no hay dos sino UNA sola carne, UNA sola voluntad, no hay pelea sino entrega, confianza, porque lo conozco, se quién es, se que me ama total, profunda, y eternamente. Y que dio su vida por mi salvación y redención.
Y me alegro de poder declarar que ya no soy yo sino Yashua Ha Mashiaj quien vive en mí, me he transformado en El, por amor.
GALATAS 2:20: “2º. Cuando el Mashiaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashiaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de la fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amo y murió por mí”. (1).
BIBLIOGRAFIA
1.Biblia Kodesh Israelita Mesiánica. https://www.bibliatodo.com/la-biblia/version/kadosh-israelita-mesianica
2.Biblia Reina Valera 1995. Edición de Estudio, Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), antigua versión de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602), otras revisiones: 1862, 1909 y 1960
La VersiónBiblia Kadosh Israelita Mesiánica (KDSH)