10/06/2024
“¿Será que estará listo/lista para el próximo año?”
Se termina el año escolar y puede ser difícil para tus hijos y para ti también. Muchas veces como padres, nuestros miedos se transmiten a nuestros hijos y en vez de animarlos a sobrepasar esta temporada agotadora, puede tornarse todo más caótico.
Hemos creado unas recomendaciones que te pueden servir para esta etapa de finalización de clases. Sigue estos pasos y te aseguro que esta época será más llevadera:
💜 Acompaña sus emociones:
Habla con tus hijos sobre sus sentimientos y preocupaciones. 😨 Baja el miedo, no des mucha importancia a las notas ni a las calificaciones. Es más importante el bienestar de tu hijo.
🗣️ Comunicación Asertiva:
Cuida tus palabras, no amenaces a tu hijo. En vez de “Si no te pones las pilas, el próximo año estarás perdido”
Puedes decirles, “El próximo año puede ser más retador, seguro tu puedes con eso”, “Ya se vienen las vacaciones y vamos a recargar energías”.
📚 Establece Rutinas de Estudio:
Ayuda a tus hijos a crear un horario de estudio que incluya tiempo para repasar, hacer tareas y descansar.
🙌 Celebra sus Logros:
Reconoce y celebra sus esfuerzos y logros, grandes y pequeños. Esto les motiva y refuerza su confianza.
🍏 Mantén una Alimentación Saludable:
Asegúrate de que estén comiendo bien para mantener su energía y concentración durante las últimas semanas de clases.
💤 Promueve el Descanso Adecuado:
El descanso es crucial para un buen rendimiento académico. Asegúrate de que estén durmiendo lo suficiente. Baja las actividades extracurriculares para mejorar su rendimiento.
🎉 Planifica sus Actividades:
Ayuda a balancear el estudio con actividades recreativas para que no se sientan abrumados. Haz pausas y conecta con tu hijo en estos momentos.
Tú puedes con esto, esto también pasará 💪, además si necesitas más claridad, cuenta con nosotros. Cuéntanos, qué es lo que más te cuesta en esta temporada?