Nuestra Historia
En 1938 los cónyuges Don Reinaldo Schualbe y Doña ErmaSchulze, los señores Ernesto Iturralde y Don Arturo Klein, crean la compañía La Industria Harinera con domicilio en Quito, instalando su maquinaria en La Floresta.
En 1948 la empresa invita al Doctor Julio Tobar Donoso para que ingrese como accionista. Posteriormente se invita a Luis Tobar Donoso a incorporarse como socio de la industria, quien adquiere acciones y pasa a ocupar a partir de ese momento la Presidencia de la Compañía. La presencia de los hermanos Tobar Donoso imbuyó a La Industria Harinera S.A. de un espíritu empresarial profundamente cristiano.
En el año de 1960 salió al mercado, en pequeños empaques de papel, la harina “Santa Lucia” y su canal de distribución fue la empresa “Café Moca”.
El crecimiento de la ciudad y el de la empresa determinaron que el Directorio disponga la compra de un nuevo terreno ubicado en el sur de la ciudad, terminando la construcción del molino y su equipamiento en 1978.
Característica fundamental, de la política empresarial de la industria, es el desarrollo de productos que se caracterizan por la gran calidad y el valor agregado que incorporan.
Resultado de esta innovación, a partir del año 2000, se incursiona en la producción de premezclas para la elaboración de tortas y pancakes, el germen y salvado de trigo semi tostado, la harina integral, las premezclas para la elaboración de tortas light y otros productos más, todos ellos con la marca “Santa Lucia”.