08/04/2025
UN GRITO DE AUXILIO.
Es inquietante como la pésima administración de los bienes públicos enfrenta al DÉBIL contra el MÁS DÉBIL. Nos distorsiona y nos hace ver al esclavo como un Villano.
La anoche de ayer graban a un Profesional de Salud en ebullición, en serpenteante discusión con los usuarios del servicio más caótico de cualquier hospital del país, el Servicio de Emergencia, e irónicamente EL RECLAMO ENORME DE LAS REDES SE DIRECCIONA DE MANERA ERRADA y ocurre una lucha entre las dos víctimas de UN SISTEMA DE SALUD PERVERSO que ha ido menguando la calidad de la atención al usuario, y que producen la sensación de que el servicio público es regular, malo o pésimo; 1. EL USUARIO víctima de que con sus aportes la administración no sea capaz de dar el número de profesionales suficientes para la atención de la enorme demanda que ocurre, no son capaces de abastecer con insumos, dispositivos médicos y medicinas para los afiliados. 2. EL PROFESIONAL, ese aparente energúmeno que en sus manos TIENE LA RESPONSABILIDAD DE LAS VIDAS DE LOS AFILIADOS, y que frustrado al no tener más que su conocimiento y sus manos, observa de manera casi perpetua como las unidades no tienen ni lo mínimamente necesario para entregar una atención de calidad a nuestros pacientes, reprimido por un SISTEMA INMORAL que obliga a que seamos probos y profesionales, pero no le otorgan las herramientas básicas para ejercer la profesión.
NO riobambeños, NO ecuatorianos, la lucha NO ES ENTRE PARES, tan víctima es el afiliado, como el servidor público, fichas de un JUEGO jugado por gente Inoperante, inconsciente e indolente con la salud del pueblo, NO conciudadanos, La Lucha NO ES pueblo contra pueblo, LA BATALLA debe direccionarse a las administradores que nos tienen olvidados, que nos tienen ajustados, que nos tienen confundidos, y provocan que entre nosotros peleemos.
SOMOS PUEBLO, y como pueblo debemos LEVANTAR LA VOZ contra el olvido y el quemeimportismo en salud, AYER UN MÉDICO GRITA HARTO DE ESTE SISTEMA, y los divos y AMIGOS de lo políticamente correcto LO CRITICAN y erróneamente juzgan y dicen: NO DEBERÍA HABER REACCIONADO ASI¡¡ tibios y nefastos, hipócritas cuanto menos; ¿Cómo se reacciona