21/08/2025
"Las cosas que marcan no sé superan, se aprenden a vivir con ellas.
Cada cierto tiempo existe una recaida y la vida te vuelve a poner en esa situación y quizás exista un bajón y te das cuenta de lo que has trabajado y quizás otra vez vuelves a lo mismo.
Pero siempre estás mucho mejor, cada vez que existe ese bajón, eres mucho más fuerte ante esa situación".
He abierto mis apuntes de Naturópata, buscando el significado de dos flores y me encontré con esto escrito en mi libreta de Fitoterapia.
Debo aceptar que la botica ha sido un precioso lugar del cual nunca quise irme, nunca quise cerrar, pero no fue el momento, ni las personas.
Y si fallamos a la primera, no significa que sea el fin de tu camino, conlleva si un proceso largo de aceptación saber que todo tiene un momento para cerrarse y abrirse, quizás fue el más pesado de estos años.
Falta poco para volver a mi refugio, en el cual encuentro una conexión profunda con la naturaleza, quien me enseñó cada día que todo está cambiando. Lo que más le cuesta al ser humano es la aceptación de lo que pudo ser, las expectativas e ilusiones.
Pero he logrado entender que todo cuanto necesitamos es SALUD eso incluye tres cuerpos : físico - mental - emocional. Sin la atención en los tres es casi imposible caminar en equilibrio, puedes hacerlo si, pero siempre faltará algo más.
La construcción de un lugar solo para ti, conlleva un trabajo minucioso de entendimiento y aceptación que todos los días se debe hacer.
Promueves salud, siempre y cuando seas eso en tu interior, no está mal estar en silencio si después puedes ofrecer tú forma de integrar.
Les dejo está reflexión sobre como ha sido mi proceso de aceptación en mi sueño y proyecto, que
no significa haberlo dejado ni tan siquiera olvidarlo.
Y está nueva foto para Tsunki Botica 💧⛰️