
15/07/2024
BENEFICIOS Y DAÑO DE LOS BIENES NO DESEADOS
El bien indeseado no tiene nada que ver con hacer el bien. Estamos acostumbrados a romper todo a través de nuestro prisma y hacer favores, cuidar o ayudar a través de la idea de que lo necesitamos en un momento así. Para nosotros sí, pero para otros?
¿Con qué frecuencia antes de hacer algo te preguntas si la otra persona lo necesita, si lo quiere, si no es tu necesidad?
¿Con qué frecuencia le preguntas lo que la otra persona necesita y si quiere lo que tú quieres darles?
Cuando hacemos el bien indeseable, nos impulsan los deseos personales y a veces los impulsos egoístas. Queremos ser importantes, significativos, incluso si tenemos poder sobre la situación o las personas. Entonces ignoramos completamente los derechos y deseos de los demás e imponemos los nuestros a ellos. De esta manera, mostramos falta de respeto a la personalidad y sus habilidades.
Si queremos quitar el dolor, mantener a alguien a salvo, o simplemente ayudarles a sentirse más fácil, nos arriesgamos a hacer exactamente lo contrario. Cada uno de nosotros experimenta las cosas de manera diferente. A veces tenemos que pasar por decepciones, ofensivas, cometer errores para poder crecer. Cuando no permitimos que el otro pase por su camino, no importa lo doloroso y desagradable que sea, no permitimos que se desarrollen, sobrelleven.
Lo limitamos y lo protegemos de lo inevitable, y así retrasamos su desarrollo. Si hacemos un bien indeseable, nos arriesgamos a convertirnos en un salvador, y la persona que salvamos se convierte en una víctima. Y este es un juego muy peligroso y agotador.
Hacer el bien está relacionado con las necesidades del otro y con la idea de apoyar a la persona desde el lado opuesto, no ayudarla a desarrollar impotencia. A veces significa sólo escuchar, otras veces significa ser directo y "sobrio" de la ilusión en la que podría estar, y está la opción de dejarlo completamente solo para ver que puede hacer mucho más de lo que piensa.
Deseo para todos mis hermanos un maravilloso y bendecido AMA-NACER, que el Amor, la paz y la felicidad brillen en nuestros corazones.
Con amor fraterno Ivan
💖💖💖✨✨✨