06/04/2022
Las mamíferas necesitan dos cosas para parir:
💮 sentirse seguras
💮 privacidad (no sentirse observadas)
En mis clases de hipnoparto siempre os cuento cómo paren otras mamíferas pues SOMOS MAMÍFERAS y necesitamos lo mismo.
Os prometí este vídeo pues el lunes fui a una granja con mis hijos y tuve el honor de ver nacer a dos corderos.
Mi primera reacción cuando entré y me di cuenta de que la oveja estaba pariendo fue de horror pues enseguida asocié esa experiencia a un parto en hospital con poca privacidad. Eso era un espectáculo!
Pero por otro lado parece que la oveja está tranquila y al mirar hacia su cuidador tampoco veía a todo el público que tenía e imagino que lo conoce y se siente segura con él.
Os explico algunas cosas que me llamaron la atención y que puedo comparar directamente con un parto humano, a ver si os llama la atención algo más:
💮 Había espectadores y el cuidador tenía un micro explicando el proceso. Me recordó a algún parto en hospital donde hay personas que no son necesarias en la sala y entorpecen el proceso (no todos los partos en hospital son así, hablo de algunos menos respetados!). El parto es un evento íntimo y se debe respetar.
💮 Tumban la oveja en el suelo; ésta no es la posición que la oveja escogería en su ámbito natural.
💮 El cuidador ayuda al corderito a nacer tirando de sus patitas. Aunque realmente creo que fue bastante delicado me pregunto si hacía falta🤔. Hasta nos explicó que el corderito estaba en posición perfecta listo para nacer con su barbita enfocada hacia abajo.
💮 No se hace pinzamiento óptimo del cordón umbilical. La verdad es que el cordón me pareció bastante blanquito pero lo pinza muy rápido. Imagino que en la naturaleza se rompería por si solo más adelante, así que idealmente se podrían esperar más.
💮 Hace piel con piel bastante rápido. El cuidador comentó que si no se hace, la oveja puede rechazar a su cría, sobretodo cuando el parto se interviene un poco más.
En conclusión, ver cualquier tipo de parto me parece una locura y me sentí muy privilegiada de verlo. El parto es sagrado y este cordirito acaba de nacer.
¿¿Qué os parece ⬇️⬇️⬇️??
Soy Paula, profesore de hipnoparto y comparto información de embarazo e hipnoparto que te ayuda a: