23/04/2025
Durante este tiempo siendo embajadora de la Lactancia Materna INCAP Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá he reflexionado mucho, sobre todo en lo retante que es para las madres pausar su vida profesional para dedicarse a sus bebés, o bien dejar a su bebé sin Lactancia y dedicarse a trabajar porque es necesario tener un ingreso familiar.
Realmente no entiendo como aún las empresas no apoyan a estas mamás, ni siquiera con dar la hora de lactancia, muchas me comentaban que tener un proceso judicial podría ser contraproducente en su trabajo o por miedo o sobrecarga laboral no lo realizan, otras optan por renunciar a su empleo, lo cual es algo que admiro.
Para mi este es un llamado a apoyar a las madres que están en este proceso, unir fuerzas y llamar a la reflexión, ya que creo que aún no entendemos que los niños son el futuro y el presente de nuestro Guatebella, por favor únanse a apoyar a las familias, ya no podemos seguir igual, la ciencia lo dice a gritos la Lactancia es lo mejor que un niño puede recibir es un regalo de Dios a través de la mujer y no podemos simplemente quedarnos callados o "recetar soluciones" basada en mercadotecnia como lo hacen no sólo pediatras sino otras madres o hasta jefes de trabajo.
Hoy, yo me uno a apoyar a madres y alzar mi voz por ellas y por los niños lactantes.