04/05/2019
En la encuesta a los runners ¿Qué lesión has tenido? la respuesta más frecuente fue el ¡SÍNDROME DE LA BANDA ILIOTIBIAL! Conoce un poco más de este padecimiento 🤓👏
El síndrome de la banda iliotibial es una de las causas más comunes de dolor en corredores.
La banda ilitotibial es una banda tendinosa que esta el parte lateral del muslo, va de la cadera a un poco más debajo de la rodilla, generalmente cuando se presenta esta entidad clínica tiene un inicio progresivo y se genera por un sobreuso produciendo una fricción continua y recurrente de la banda sobre la cara lateral del fémur cuando se flexiona la rodilla al estar corriendo.
Se caracteriza por provocar dolor en la parte lateral de la rodilla y en ocasiones del muslo, este dolor empeora con distancias de carrera más largas o al correr en pendientes hacia abajo, puede ser tan intenso que el dolor se presenta al caminar o al subir escaleras.
El tratamiento generalmente es conservador, los ejercicios de estiramiento y relajación así como el fortalecimiento muscular son parte importante del tratamiento. En algunas ocasiones es beneficioso agregar tratamiento farmacológico o de otros medios físicos .
Acude a valoración oportunamente para tener un tratamiento y recuperación adecuados. ¡Que este síndrome no te aleje de tu deporte favorito!
Agenda tu cita☎️: 91551907
Dra. Ethel Gabriela Fluchaire