30/10/2024
Hay momentos que hacen que todo tenga sentido y llenan de tanta gratitud el camino recorrido; pareciera suerte o quizá algo que se dió de un día para otro, pero esa suerte y la llegada de ese día lleva años por no decir décadas de preparación, esfuerzo, sacrificio y una resiliencia a prueba del: “NO”.
Cuantos “no” he tenido en el camino, cuantos “no se puede”, cuantos “para nosotros es irreal”, cuantos “en Guatemala no nos ven” y cuantos “eso es imposible”, todos ellos fueron cayendo uno a uno.
La prueba de fuego no está en que aparezca una oportunidad, si no en poder crearla y aún más allá de eso; creer que tarde o temprano llegará, especialmente cuando todo parece indicar que como todos decían, simplemente no.
Estar aquí en uno de los escenarios más importantes del mundo y definitivamente el más importante de USA en mi campo la Uroginecología es un privilegio que premia más que cualquier cosa, el saber hacer oídos sordos a todos los NO y decidir cuidar y no dejar nunca apagarse a esa pequeña voz del “SI” que tal pareciera únicamente se escuchaba en mis oídos.
Esto no sería una realidad sin quienes vieron en mi a un representante que llevaría la voz en nombre se tantos y maravillosos colegas, muchos mejores que yo. Gracias por confiar en mí.
Un paso más hacia muchas nuevas metas y objetivos, seguro seguiré peleando contra muchos “NO”, espero el Creador me siga dando la fuerza para continuar superando cada obstáculo y seguir mostrando que lo imposible, solo es un poco más difícil.
Hoy solo quiero compartir con todos esta gratitud y decir GRACIAS al Creador y a cada instrumento que permitió que mi camino esté en la ruta donde está.