24/11/2025
El camino de la medicina es de formación y actualización constante, que cada vez al especializarse y crecer es más complejo y difícil. Encontrar las oportunidades de seguir creciendo siempre impacta positivamente no solo en el conocimiento si no en la salud de cientos y miles de pacientes que se beneficiarán de que quien les atiende tenga el mejor recurso para resolver sus problemas.
El piso pélvico es un campo creciente y en constante evolución y muchas de las cosas que existen no están disponibles o al alcance en todos los países, por ello es aún más satisfactorio poder introducir tratamientos y opciones que no existían o no eran posibles de realizar en nuestro país hasta hoy.
Mantenerse con el conocimiento y las técnicas más actualizadas no es solo un compromiso científico, sino un compromiso con cada mujer y paciente que decide confiar en mi, con la esperanza de encontrar aquí la mejor oportunidad para mejorar su salud y retomar su calidad de vida.
Con este curso internacional en Piso Pélvico realizado bajo la dirección de los más importantes maestros de Latinoamérica y organizado por se abre la oportunidad de nuevos tratamientos para incontinencia urinaria como agentes abultantes uretrales sin implantes, que permiten rápida recuperación y retorno a actividades normales en cuestión de un par de días o Remeex para casos de incontinencia muy complejos, así como otras más opciones tanto para incontinencia urinaria como para prolapso de órganos pélvicos, abren un abanico de oportunidades de tratamiento para cada caso individual y para cada necesidad, que entiendo que son diferentes de mujer a mujer.
Ahora como parte del que cuenta con un tremendo equipo de especialistas y opciones de rehabilitación; seguir innovando y encontrando lo mejor para nuestro país en piso pélvico es una obligación y responsabilidad que hacemos con todo el agrado.
Muy feliz de poder contribuir a Guatemala y a todas mis pacientes en este camino de recuperación y retomar la calidad y control de sus vidas.