Natural Wellness Gt

Natural Wellness Gt Quiropráctico, Cupping, Ultrasonido Terapéutico - Electro Tens, Mesoterapia

15/03/2023

Instagram

40%OFFTODO MARZO
15/03/2023

40%OFF
TODO MARZO

04/03/2023

𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚

La medicina tradicional china (MTC) es un conjunto de prácticas médicas tradicionales (acupuntura, moxibustión, ventosas, tuina, tai chi, qi gong, fitoterapia y dietoterapia) desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural. A través de la observación de la naturaleza y del entorno hace un paralelismo con las leyes que rigen el cuerpo humano para aprender a mantener el equilibrio.

Según la MTC, la salud depende de dos factores:

El cielo anterior. La esencia, la constitución, el ADN. Nos acompaña durante la vida y se consume a lo largo de ésta. El ritmo de consumo dependerá de si está en buenas condiciones o viene heredada débil.
El cielo posterior. En él podemos incidir de forma diaria a través de un buen descanso, ejercicio físico adecuado y buena alimentación. Si no está bien cuidado, el organismo utilizará la reserva del cielo anterior acelerando el proceso de degenerar y enfermar.
En Medicina Tradicional China los alimentos son la primera opción de actuación ante un desequilibrio
Antes de usar fitoterapia, se intenta reequilibrar mediante los alimentos, modificando los hábitos dietéticos según las propiedades de éstos. Es habitual emplear plantas asociadas a alimentos comunes para la elaboración de recetas específicas, tanto con fines de prevención como de recuperación de la salud (por ejemplo: caldos con angélica post parto, jarabe de pera para la tos). Esto recuerda al aforismo hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento” siglo V a. n. e (antes de nuestra era). No es desestimable la coincidencia temporal.

Textos chinos que hacen referencia a la alimentación como prevención
I Ching (hexagramas 5, 27, 48 y 50) se relacionan directamente con la nutrición, tanto fisiológica como espiritual y los tiempos de espera aplicables a la naturaleza, para una buena recolecta y el cuidado del ser humano.

Huang di Nei Jing, clásico interno de la medicina china, p. e: cap. 2 del Su Wen: “Los hombres sabios no esperan a que se declare la enfermedad, sino que la previenen. Remediar la enfermedad con plantas medicinales, es actuar cuando ya se ha declarado el caos, ¡como el que intenta excavar un pozo cuando está sediento y exhausto, o pretende forjar las armas cuando se ha declarado la guerra!”. Se describen sabores, naturalezas y la relación de cada uno con el organismo, así como una relación mínima de alimentos asociados.

Antes de usar fitoterapia, se intenta reequilibrar mediante los alimentos, modificando los hábitos dietéticos según las propiedades de éstos

Shen Nong Ben Cao Jing, siglo II a. n. e. clasificación de las materias medicinales en tres categorías, relacionadas con su acción general, su grado de toxicidad o inocuidad, sabor y naturaleza.

Shang Han Lun, se plantean numerosas recetas medicinales en las que se emplean alimentos, explicando las funciones de los mismos.

Recetas que valen mil monedas de oro, de Sun Si Miao, incluye recomendaciones y prohibiciones en el uso de los alimentos para situaciones específicas, cómo debía ser la dieta para las personas de edad avanzada y recetas de alimentos específicas para emergencias.

La medicina china no ve los alimentos como proteínas, grasas e hidratos, sino que estos son clasificados por sus características de sabor, naturaleza, órganos relacionados e incluso por la “dirección de acción”.

Estaciones y naturaleza...

⬇️ 𝕋𝕖 𝕕𝕖𝕛𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕖𝕝 𝕖𝕟𝕝𝕒𝕔𝕖 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕝 𝕒𝕣𝕥í𝕔𝕦𝕝𝕠 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕝𝕖𝕥𝕠 𝕒𝕢𝕦í ⬇️
https://www.bioecoactual.com/2023/02/22/alimentacion-y-medicina-tradicional-china/

02/10/2022
02/08/2022
14/06/2022
07/06/2022

PSOAS: EL MÚSCULO DEL ALMA

La importancia del psoas para nuestra salud, vitalidad y bienestar emocional.

El psoas es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano, que afecta a nuestro equilibrio estructural, amplitud de movimiento, movilidad articular y funcionamiento de los órganos del abdomen.

Es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, el responsable de mantenernos de pie y el que nos permite levantar las piernas para caminar.
Un psoas sano estabiliza la columna vertebral y proporciona apoyo a través del tronco, formando además un buen estante para los órganos abdominales.

Algunos estudios recientes consideran además al psoas, un órgano de percepción compuesto por tejido bio-inteligente que encarna, literalmente, nuestro deseo más profundo de supervivencia y de florecer. Es decir, es el mensajero primario del sistema nervioso central, por lo que es considerado también como un portavoz de emociones . Esto es debido a que el psoas está conectado con el diafragma a través del tejido conectivo o fascia, por lo que se ve afectado tanto en la respiración, como en el miedo reflejo.

Un estilo de vida acelerado y el stress generan adrenalina que crónicamente tensan el psoas, preparándolo para correr, entrar en acción o encogerse para protegernos.
Si constantemente mantenemos el psoas en tensión debido al stress, con el tiempo comienza a acortarse y a endurecerse. Se dificultará así nuestra postura y las funciones de los órganos que habitan en el abdomen, dando lugar a dolores de espalda, ciáticas, problemas de disco, degeneración de la cadera, menstruaciones dolorosas o problemas digestivos.

Por otro lado, un psoas tenso manda señales de tensión al sistema nervioso, interfiere en el movimiento de los fluidos y afecta a la respiración diafragmática. De hecho, el psoas está tan íntimamente involucrado en las reacciones físicas y emocionales básicas, que cuando está tensionado de forma crónica, está enviando al cuerpo continuas señales de peligro, por lo que puede repercutir en el agotamiento de las glándulas suprarrenales y del sistema inmunológico.
Esta situación se ve agravada por la forma de sentarnos o por las posturas de nuestros hábitos diarios, que reducen nuestros movimientos naturales y constriñen aún más el músculo.
Un psoas liberado permite alargar mucho más la parte delantera de los muslos y permite a las piernas y la pelvis moverse con mayor fluidez e independencia. Mejora la posición de la columna y de todo el torso, con la consecuente repercusión en la mejora de las funciones de los órganos abdominales, en la respiración y en el corazón.

Cuando cultivamos la salud de nuestro psoas se reavivan nuestras energías vitales y conectamos de nuevo con nuestro potencial creativo.
En algunas filosofías orientales al psoas se le conoce como el “músculo del alma”, un centro de energía principal del cuerpo. Cuanto más flexible y fuerte esté el psoas, más podrá nuestra energía vital fluir a través de los huesos, músculos y articulaciones.

El psoas sería como un órgano de canalización de la energía, un núcleo que nos conecta a la tierra, nos permite crear un soporte firme y equilibrado desde el centro de nuestra pelvis.
Así, la columna vertebral se alarga y a través de ella, puede fluir toda nuestra vitalidad.

10/05/2022

Dirección

Guatemala City

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 19:00
Martes 07:00 - 20:00
Miércoles 07:00 - 20:00
Jueves 07:00 - 20:00
Viernes 07:00 - 20:00
Sábado 15:00 - 20:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Natural Wellness Gt publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Natural Wellness Gt:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría