01/01/2026
El inicio de un nuevo año suele venir cargado de listas, metas y expectativas. Pero más allá de lo que quieres lograr, también es un buen momento para detenerte y preguntarte cómo estás, cómo se siente tu cuerpo y qué has venido postergando por falta de tiempo o prioridad.
La evaluación ginecológica integral no es solo un examen médico. Es un espacio de escucha, orientación y acompañamiento, donde se revisa tu salud desde una mirada completa: tu ciclo, tus hormonas, tus síntomas, tus cambios recientes y tu bienestar general, siempre respetando tu historia y la etapa de vida en la que te encuentras.
Elegir la prevención como punto de partida es una forma consciente de autocuidado. No se trata de buscar problemas, sino de ganar tranquilidad, claridad y confianza para vivir el año con mayor equilibrio y seguridad.
👉 Recomendación: Agenda tu control cuando lo sientas oportuno. Escuchar tu cuerpo, incluso cuando “todo parece estar bien”, también es una manera de empezar el año con bienestar y coherencia contigo misma.
Dr.Estuardo Cifuentes
Ginecòlogo Obstetra
Ciudad de Guatemala
🎄