29/08/2014
BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Se trata de un procedimiento regenerativo para combatir el envejecimiento cutáneo. No es un tratamiento estético.
El método consiste en tomar muestras de sangre del brazo del paciente, separar las plaquetas con sus factores de crecimiento e implantarlas nuevamente en el rostro mediante inyecciones de plasma rico en plaquetas.
Estas infiltraciones de sangre o inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), actúan como regenerador celular, estimulando el crecimiento de nuevo colágeno y otras sustancias que dan soporte y elasticidad a la piel, trabajando de dentro hacia fuera.
Debe ser realizado en un ambiente acorde y a cargo de personal especializado y autorizado por el Ministerio de Salud Pública en el manejo de hemoderivados.
El tratamiento se realiza en aproximadamente una hora, no requiere entrar al quirófano y después de aplicar el producto el paciente puede regresar a su actividad normal en muy poco tiempo.
Con solo extraer una pequeña cantidad de sangre y tras un proceso de centrifugado obtendremos la cantidad suficiente de plaquetas que tras una preparación especial inyectaremos en las áreas a tratar.
Una vez inyectadas éstas empezarán a liberar los factores de crecimiento que estimularán la síntesis de colágeno.
El efecto empieza a notarse en torno al mes de aplicación y puede durar hasta un año, siendo recomendable realizar una aplicación cada seis meses.
Este tratamiento solo utiliza sustancias que provienen del propio organismo obteniendo notables mejoras. Los lugares de aplicación más frecuentes son el rostro, cuello, escote y dorso de manos.