11/09/2023
Hola necesitas bajar Peso? Garcinia Cambogia ¿Para qué sirve?
Además del uso culinario, la garcinia cambogia también es usada en el tratamiento de infecciones de la mucosa oral y garganta, en trastornos gastrointestinales, y en programas de adelgazamiento.
La Garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico cuya estructura química es parecida al ácido cítrico que se encuentra en frutas cítricas como el limón y la naranja. Al ácido hidroxicítrico se le confieren efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas debido a que inhibe la lipogénesis, además tiene acción supresora del apetito, es por ello que se utiliza como coadyuvante en tratamientos de pérdida de peso.
El ácido hidroxicítrico actúa a nivel hepático disminuyendo la producción de una enzima llamada ATP citrato liasa que es necesaria para la transformación de los carbohidratos en grasas, disminuyendo así la producción y el almacenamiento de las grasas provenientes del metabolismo de los azúcares ingeridos en la dieta.
Beneficios de la Garcinia cambogia en el control del peso:
Tiene efecto saciante
Se ha comprobado que el ácido hidroxicítrico, puede aumentar la disponibilidad de serotonina a nivel cerebral, la serotonina es una hormona que interviene en el control del apetito produciendo sensación de saciedad. Debido a esto es de gran utilidad en personas que se les dificulta controlar la ingesta de alimentos, con tendencia a comer en exceso, sobrepasando el requerimiento calórico diario generando sobrepeso y obesidad.
Mejora la composición corporal, ya que evita la acumulación excesiva de la grasa
Una alimentación caracterizada por la ingesta exagerada de carbohidratos complejos y excesos de azúcares sencillos trae como consecuencia una acumulación excesiva de la grasa corporal y puede producir también un aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Dichas alteraciones se traducen en aumento de factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas del adulto como son la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
Uno de los componentes de la garcinia cambogia, como lo es el ácido hidroxicítrico actúa en el metabolismo de las grasas específicamente en la lipogénesis, disminuyendo la producción de la enzima Citrato liasa que interviene en la transformación de los carbohidratos en ácidos grasos y colesterol, evitando así la acumulación excesiva de grasas en el organismo contribuyendo de esta manera en la pérdida de peso.
Efecto positivo en los niveles de lípidos en sangre
debido a que contribuye a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y de triglicéridos.
El extracto de Garcinia Cambogia es, hoy en día, uno de los componentes con más fuerza en el mercado de los productos naturales para la pérdida de peso. Lo cierto es que se ha ganado a pulso la fama, pues infinidad de estudios realizados por expertos, confirman sus eficaces resultados:
En el 2003 la Universidad Kunku de Corea del Sur realizó el efecto de la administración del HCA (presente en la Garcinia) en mujeres que no realizaban entrenamiento físico de forma regular. El estudio duró 5 días durante los cuales se sometió a los sujetos de prueba a mediciones metabólicas y se midió la respuesta de cada participante ante diversos ejercicios. Los resultados sugirieron que la capacidad del organismo para metabolizar la grasa en presencia del HCA era mucho mayor.
¿Qué es el HCA?
Según datos publicados por US National Library of Medicina, el Ácido Hidroxicítrico es el componente clave de la Garcinia Cambogia para la pérdida de peso. Además, sugiere que tiene una actividad anti-obesidad. En particular:
Reducción de ingesta en alimentos
Reducción de la acumulación de grasa
Además, un estudio publicado en el "Journal of Medicine" mostró que la Garcinia Cambogia no es solo un complemento natural de la pérdida de peso, sino que también parece tener un impacto positivo en los niveles de lípidos y del estado de ánimo.
Los investigadores revelaron que la Garcinia contiene un compuesto conocido como ácido hidroxicítrico que ayuda al cuerpo a quemar grasa, mantener el colesterol en buen nivel, y a disminuir el apetito.
Para conocer un poco más sobre esta sustancia, es importante saber que la garcinia cambogia es una hierba medicinal hecha de su fruto con forma de calabaza, que crece en el árbol de la Garcinia. Este se encuentra principalmente en la India, África y Malasia.
Su éxito, nace también, debido a su gran variedad de propiedades, considerándose una de las sustancias más completas. Gracias a su principio activo Ácido hidroxicítrico (HCA) se clasifica como complemento nutricional en vez de medicina.
Aparte del ácido hidroxicítrico, responsable de su acción quemadora de grasas y de reducir la formación de los ácidos grasos derivados de los hidratos de carbono, contiene una considerable cantidad de vitamina C y antocianinas, unos antioxidántes muy potentes para el organismo.
Por otro lado, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenas, ha servido para tratar trastornos gastrointestinales, como úlceras gástricas, colitis y el síndrome de intestino irritable; y gracias a un estudio publicado en septiembre de 2008 por la revista "Phytotherapy Research" se ha demostrado que la Garcinia tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol, independientemente de si el individuo pierde la grasa o no en mediciones de centímetros.
La garcinia cambogia se ha convertido en un apoyo muy valorado por las personas que tienen sobrepeso, o que se encuentran en un proceso de adelgazamiento. Pero independientemente de si consumes algún medicamento o producto natural que pueda ayudarte en tu objetivo, o no, es muy importante tener en cuenta que nada puede reemplazar a una dieta saludable y al ejercicio... De uno mismo depende cambiar el estilo de vida, no solo para obtener el cuerpo que se desee, sino también para asegurarse el tener una buena salud.
Se recomienda comer sano y llevar una dieta de 1200 calorias para mejorar los resultados. Mas informacion al 48137094, Q300 el frasco de 90 capsulas.