Pero los efectos más directos se ven en las patologías funcionales, es decir, donde aún no existe una lesión orgánica. Es espectacular que un dolor que haya estado produciendo un sufrimiento considerable desaparezca en unos segundos, como por ejemplo, sucede en muchos casos de ciática. En otros casos hay que esperar algunas sesiones para sentir mejoría, como en personas hipertensas. Al trabajar la energía, al tiempo que se trabaja sobre la patología por la que el paciente ha venido, se está trabajando sobre la energía de todo el cuerpo. Muchas veces los pacientes comentan que una afección que no estamos tratando específicamente ha desaparecido, ya que la energía del cuerpo en su totalidad ha mejorado. Si alguien padece una lesión de una válvula cardiaca, y quiere ser tratado con acupuntura. Se podrá mejorar su estado general, y tal vez, conseguir que no evolucione más, pero no se puede volver a la normalidad ese tejido lesionado. Sólo podría ser curado por medio de la cirugía. En casos en que no exista una lesión orgánica, la acupuntura es muy efectiva. Se utiliza con éxito entre otras patologías en:
Adelgazamiento sin esfuerzo. Dolores articulares y musculares. Estrés
Síntomas inespecíficos. Dolores cervicales, vértigo y contracturas. Dolores dorsales y lumbares. Rinitis alérgica. Alteraciones digestivas: estreñimiento, colon irritable, etc. Hipertensión. Impotencia, eyaculación precoz. Jaquecas y cefaleas. Dismenorreas, etc. La Acupuntura es una técnica milenaria procedente de la Medicina China, utilizada para tratar distintas enfermedades, basado en la estimulación de unos puntos existentes en nuestro organismo, para conseguir una serie de reacciones que nos conducen a la salud. La Acupuntura disminuye la ansiedad, activa el metabolismo y eleva nuestras defensas. Desbloquea la energía acumulada en nuestro interior y consigue eliminar el dolor restableciendo la armonía, el bienestar y la salud. La Acupuntura PREVIENE y CURA ENFERMEDADES, de una forma diferente a nuestra forma de diagnosticar y tratar. La Acupuntura entiende LA SALUD como un estado de armonía y equilibrio del ser humano en todo su conjunto. Cuando ese equilibrio se rompe, sobreviene LA ENFERMEDAD. La Acupuntura considera que no existen varias enfermedades en una persona, sino que todos los síntomas que puede presentar son las MANIFESTACIONES DE LA MISMA ENFERMEDAD O DESEQUILIBRIO. Mesoterapia
Que es la Mesoterapia
El 99% de las mujeres no esta conforme con su cuerpo, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poquito de allá. Cuando nos sobra algún rollito que nos molesta, o cuando tenemos grasa localizada y/o celulitis que no se van ni con dieta ni con ejercicios...ahí es donde entra en acción la mesoterapia. La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. El Tratamiento de Mesoterapia es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.