19/05/2022
“NO QUIERO SER SUPER WOMAN”
Esa fue la frase que se me vino a la mente en un momento de crisis y cansancio mental.
ESTOY EXHAUSTA, pensé. Quería salir corriendo…
Todos los días las mujeres nos vemos bombardeadas con mensajes que nos hacen creer que debemos y tenemos que poder con TODO. (Con el trabajo, con la casa, con los hijos, con el esposo, etc)
Tú puedes y tienes que ser la mamá perfecta, la esposa súper amorosa, la mejor amiga, la mujer más productiva en el planeta tierra. TÚ PUEDES CON TODO.
…y lo mas triste/chistoso es que caemos en el cuento. Realmente lo creemos y nos decimos: YO QUIERO SER SÚPER WOMAN.
Nos levantamos todas las mañanas anhelando ser como esa mamá emprendedora e influencer con esa vida tan perfecta y exquisita. (Aunque todo eso sea solo una minima parte de su realidad, y que al final, lo más probable es que su vida de mamá, sea tan caótica e improvisada como la nuestra).
Llegamos al final del día sintiéndonos exhaustas, derrotadas, confundidas… porque siempre hay algo que pudimos haber hecho mejor (o al menos eso piensa la sociedad).
✨Eres una mamá que trabaja…
🚩Cómo te atreves a dejar a tu bebé? Que mamá mas desamorada. Para eso mejor no hubieras tenido bebés.
✨Decidiste quedarte en casa y cuidar de tu bebé….
🚩Deberías trabajar y apoyar a tu esposo, en lugar de quedarte en casa haciendo NADA.
✨Eres una mamá dedicada y amorosa.
🚩Sos una mamá excepcional, pero deberías de cuidar más de tu casa y atender mejor a tu esposo.
…y así un sin fin de exigencias, que no me alcanzaría esta publicación para ponerlas.
Y aún así seguimos promoviendo el romanticismo de la mujer abnegada, entregada…que lo da todo, sin pedir nada a cambio, la mujer que es súper productiva, trabajadora, dadora. Que puede con todo…sin pedir ayuda.
YO NO QUIERO SER SÚPER WOMAN.
Yo solo quiero levantarme todos los días sin la presión de que tengo que dar mucho mas de mí, para que “alguien” reconozca mi labor como mujer/madre/emprendedora.
Yo solo quiero sentir que soy SUFICIENTE. Que mi hijo no necesita una heroína.🦸♀️ Mi hijo solo necesita a su mamá feliz y en paz.
Hoy quiero compartir contigo mi sentir, quiero que sepas que al igual que tú, tengo días en donde no tengo idea de que estoy haciendo, tengo días donde pierdo la paciencia, donde me siento la peor mamá del mundo.
Y quiero decirte que ERES LA MEJOR MAMÁ PARA TU BEBÉ. Incluso cuando estás cansada, harta y quieres salir corriendo.