25/02/2021
𝓐𝓹𝓻𝓮𝓷𝓭𝓲𝓮𝓷𝓭𝓸 𝓪 𝓿𝓲𝓿𝓲𝓻 𝓼𝓲𝓷 𝓶𝓲 𝓼𝓮𝓻 𝓪𝓶𝓪𝓭𝓸 / 𝓟𝓪𝓻𝓽𝓮 3 - 𝓕𝓲𝓷𝓪𝓵
Esfuérzate por preservar lo que hacía particular a ese ser amado, has cosas en su nombre, y cuando te gane la tristeza, date permiso a llorar y extrañarle, y luego sigue adelante. No nombres a un recién nacido con su nombre, el niño o niña no podrán vivir su propia vida, pero si quieres honrar a tu ser amado, cuéntale a éste nuevo miembro de la familia el maravilloso ancestro que tuvo, y todo lo que te hizo amarle.
Reconoce que con el tiempo, el dolor va cediendo, sin embargo el amor no cambia, cuando cierras los ojos y le recuerdas aún sientes amor, la mejor manera de honrar a un ser amado que partió y dejarle descansar, es continuar en la vida, es llevarles en nuestras sonrisas, comer la comida que les gustaba y sentirles en tu corazón, es NO seguirles en la muerte.
Un mu**to que es llorado todo el tiempo, no termina de descansar, pero tampoco volverá, nadie ha vuelto porque le lloremos toda la vida, y sin embargo podemos cargarle con nuestro dolor y de forma inconsciente decirle a los que aún viven “tú no eres suficiente” “solo mu**ta te podré amar igual” “los mu**tos son mas amados que los vivos”., hay muchos mensajes subliminales que le podemos transmitir a nuestros seres amados que aún viven por no saber gestionar la muerte de un ser amado.
Pregúntate si así quisiera esa persona ser recordado, o si así honras su vida? Si fueras tú esperarías lo mismo?
Si tu relación no era buena con la persona que partió y te gana la culpa o la cólera, recuerda, ya no puedes hacer nada mas que aceptar que todo fue, como fue!
No se puede cambiar el pasado, solo se puede aceptar y dejar descansar el pasado con sus mu**tos, pero si podemos hacer algo con el presente. Hacer ese cambio, soltar aquello a lo que nos aferramos e iniciar una nueva dinámica con los que aún viven. Sino dejó mucho agradable que contar, mejor abstente de hablar mal, recuerda, no se glorifica ni se habla mal de un mu**to, es innecesario.
Todos tenemos un ciclo y es el alma la que decide cuándo y cómo, Dios no quita vidas, Dios nos acompaña en la transición, la muerte es un complemento de la vida, no puede existir una sin la otra, todos, todos llegaremos a ese momento, completaremos un ciclo y haremos lugar para otros con nuestra partida.
Has algo bueno y amoroso por tu ser amado, vuelve a sonreír en su honor, planta un árbol, ayuda a alguien, cocina su comida, cualquier cosa que le muestre tu amor y le libere de tu dolor.
Los mu**tos quieren que les dejemos descansar, que le llevemos en el corazón y no en nuestro sufrimiento, solo así lograrán realmente descansar!!!!!
En honor a: Yarol Iván León Saravia (abril 1971–febrero 2015)
Vanesa León Saravia
Consteladora Familiar y terapeuta
Citas por WhattsApp solamente al 5813 4010