Clinica Psicológica".

Clinica Psicológica". Acompañamiento Psicosocial, Problemas Intrafamiliares, Problemas de Aprendizaje.

10/02/2025

“Nunca te disculpes por los cambios que hiciste para sanar”.

Marilyn Monroe 🦋

16/01/2025
26/09/2024

Dijo una vez Johnny Depp:
"Aquello que decides tolerar más de una vez, inevitablemente se convertirá en un patrón que se repetirá. Al no marcar límites claros, enseñas a los demás –y a ti mismo– que ciertas conductas o situaciones son aceptables, aunque te incomoden o te perjudiquen. Cada vez que permites algo que va en contra de tus principios o tu bienestar, abres la puerta para que se repita. Establecer límites no es solo una cuestión de firmeza, sino de respeto hacia uno mismo."

21/09/2024

El día que logres mantener la calma, frente a quien te provoque, cuando tu silencio sea la respuesta correcta, el día que logres interiormente mantenerte serena ante la tempestad, ante el ruido y las palabras necias, entonces habrás logrado el mayor de tus éxitos...

Dominarte a ti misma, ya no se trata de ganar ó perder, ser mejor ó peor, tener ó no tener la codiciada razón, ni siquiera se trata de triunfar sobre otros, se trata de que, finalmente has llegado a la cima de una montaña muy muy alta y es, conquistarte a ti, priorizarte y poner primero tu salud mental, tu inteligencia emocional...

En estos últimos meses del año te deseo paz, alegría, templanza y sobretodo mucho más amor, amor que no se encuentra en tiendas, amor que nadie puede darnos, te deseo amor incondicional a ti misma, porque nadie puede dar lo que no tiene...

Observa y mira a tu alrededor, ya no juzgues, solo observa la infelicidad, la falta de autoestima, las cargas y los dolores que deben llevar los otros para vivir pendiente de vidas ajenas, para estar pendiente de la vida de los otros...

Mientras más te ames, menos te importará la basurita en el ojo ajeno, mientras más te ames te enfocarás en mejorarte a tí y sólo a ti...

Haz la prueba y verás como tanto y tantos dejan de importar...

Crédito al autor correspondiente

12/06/2024

. "DEJA QUE SE LO QUEDEN"
Deja que se queden con lo que les diste. Si les diste amor y se alejaron, deja que se lo queden...

Si les diste tiempo y se alejaron, deja que se queden con los recuerdos.

Si les diste días, meses e incluso años de tu vida, deja que se queden con todo lo que les brindaste durante ese tiempo.

No pelees por ello, no digas " Me lo debes".

¿Para que lo quieres de vuelta?

Tu tienes la capacidad de producir más de lo mismo.

Deja que se lo quede a quien le hace falta.

El valor de nuestro amor no depende de lo que otros hagan con ese amor.

Déjalos quedarse con lo que les diste, probablemente lo necesitaban, probablemente cambió sus vidas, no puedes quitarles eso.

Piensa que incluso cuando ellos sólo te dieron dolor a cambio, aún así, tú sembraste en sus corazones la semilla del amor.

Deja que se lo queden y tú sigue caminando...

16/03/2024

"Hoy fue un día difícil", dijo Pooh.
Hubo una pausa.
"¿Quieres hablar acerca de ello?" preguntó Piglet.
"No", dijo Pooh después de un rato. "No, no lo creo".
"Está bien", dijo Piglet, y vino y se sentó junto a su amigo.
"¿Qué estás haciendo?" preguntó Pooh.
"Nada", dijo Piglet. "Simplemente, sé lo que son los días difíciles. A menudo tampoco tengo ganas de hablar de eso en mis días difíciles".
"Pero..." continuó Piglet, "los días difíciles son mucho más fáciles cuando sabes que tienes a alguien ahí para ti. Y yo siempre estaré aquí para ti, Pooh".
Y mientras Pooh se sentaba allí, reflexionando sobre las dificultades del día, mientras Piglet se sentaba a su lado en silencio, balanceando sus patitas... pensó que su mejor amigo tenía mucha razón.

(Winnie the Pooh)

- La estantería

12/11/2023
17/10/2023

Bello cuento de reflexión

El cuento de la tristeza

La Tristeza triste. Érase una vez una pequeña mujer, que venía caminando por un sendero polvoriento. Aunque ya era bastante vieja, su caminar era ligero y su sonrisa irradiaba el fresco resplandor de una niña despreocupada. Se detuvo ante una figura encogida y miró hacia abajo. No distinguía gran cosa. El ser, que estaba sentado en el polvoriento camino, parecía no tener cuerpo. Recordaba, más bien, a una vieja manta de franela gris con contornos humanos. La pequeña mujer se agachó un poco y preguntó:

—¿Quién eres?
Dos ojos cansados y casi sin vida alzaron la vista.
—¿Yo? Soy la Tristeza —susurró la voz vacilante y tan silenciosa que ap***s se escuchaba.
—¡Ah!, la Tristeza —respondió la mujer con alegría, como si se hubiera encontrado con una vieja conocida.
—¿Me conoces? —preguntó la Tristeza desconfiada.
—¡Claro que te conozco! Me has acompañado muchas veces a lo largo del camino.
—Sí, pero… —receló la Tristeza— ¿por qué no huyes de mí? ¿Es que no tienes miedo?
—¿Por qué debería huir de ti? Tú sabes muy bien cómo alcanzar a todo aquel que intenta huir de ti. Pero, déjame preguntarte una cosa: ¿Por qué pareces tan descorazonada? —Yo,… estoy triste —respondió la figura gris con voz quebradiza. La pequeña anciana se sentó a su lado.
—Así que estás triste —dijo asintiendo compasiva con la cabeza—. ¿Por qué no me cuentas lo que te preocupa?
La Tristeza suspiró profundamente. ¿De verdad alguien iba a querer escucharla esta vez? Cuántas veces había deseado que así fuera.
—Pues, verás, —comenzó titubeante a la vez que sorprendida— es que nadie me quiere. Es mi destino mezclarme entre la gente y quedarme con ellos durante cierto tiempo. Pero, cuando me acerco a ellos, se asustan. Me tienen miedo y me evitan como la peste.
La Tristeza tragó saliva con dificultad.

—Se inventan frases para intentar que me aleje de ellos. Dicen: ¡Tonterías!, la vida es alegre. Y su risa falsa les causa calambres en el estómago y dificultades para respirar. Dicen: lo que te hace sufrir te hará más fuerte. Y entonces se sienten angustiados. Dicen: solo tienes que resignarte. Y entonces sienten cómo se tensan sus hombros y su espalda. Dicen: solo los débiles lloran. Y las lágrimas contenidas casi hacen estallar sus cabezas. O se anestesian con alcohol y dr**as para no tener que sentirme.

—¡Oh, sí! —afirmó la anciana— me he encontrado con este tipo de personas muchas veces.
La Tristeza se encogió un poco más.
—Pero si lo único que quiero es ayudarles. Cuando estoy muy cerca de ellos, pueden encontrarse a sí mismos. Les ayudo a construirse un nido en el que cuidar de sus heridas. Aquellos que están tristes, son especialmente sensibles. Algunas p***s vuelven a abrirse como una herida mal curada y eso duele mucho. Solo aquellos que aceptan la aflicción y se desahogan llorando pueden curar realmente sus heridas. Pero las personas no desean mi ayuda. En lugar de eso, disimulan sus cicatrices con una sonrisa deslumbrante. O se envuelven con una gruesa coraza de amargura.

La Tristeza se calló. Al principio su llanto era débil, después más fuerte y finalmente desesperado.Foto tristeza esperanza 2
La pequeña anciana tomó a la criatura encogida entre sus brazos. Qué suave y mullida se siente, pensó mientras acariciaba con ternura el bulto tembloroso.
—Llora, Tristeza —susurraba cariñosamente— descansa para que puedas recuperar las fuerzas. A partir de ahora ya no caminarás sola. Te acompañaré para que el desaliento no se haga más fuerte.

La Tristeza dejó de llorar. Se enderezó y miró asombrada a su nueva compañera.
—Pero… ¿Y tú quién eres?
—¿Yo? —respondió la pequeña anciana risueña que empezó de nuevo a sonreír como una niña pequeña y despreocupada—. Yo soy la esperanza.
Tomado de la red🌸

14/10/2022
27/07/2022

Visto en la red.

"“A mí mis papás me pegaban de niño y yo no estoy traumado”, afirmó el hombre que su ex-pareja le denunció por violencia física.

“A mí de niño me dejaban llorando solo hasta que me durmiera y tan mal no salí”, señaló el hombre que pasa largas horas trasnochando en redes sociales afectando su sueño.

“A mí me castigaban de niño y estoy bien”, dijo el hombre que cada que comete un error, se dice a sí mismo palabras de desprecio, como forma de auto-castigo.

“A mí de niña me pusieron mano dura y sufro de un trauma llamado ‘educación’”, afirmó la mujer que sigue sin entender porqué todas sus parejas terminan siendo agresivas.

“Cuando yo me ponía de caprichosa cuando niña, mi padre me encerraba en una habitación sola para que aprendiera y hoy se lo agradezco”, dijo la mujer que ha sufrido ataques de ansiedad y no se explica porqué teme tanto a estar encerrada en espacios pequeños.

“A mi mis padres me decían que me iban a dejar sola o a regalar con un desconocido cuando hacía mis berrinches y no tengo traumas”, dijo la mujer que ha rogado por amor y ha perdonado reiteradas infidelidades a su pareja con tal de no sentirse abandonada.

“A mí mis padres me controlaban solo con la mirada y mira lo bien que salí”, señaló la mujer que no puede mantener contacto visual con figuras de ‘autoridad’ sin sentirse intimidada.

“Cuando niño, me dieron hasta con el cable de la plancha y hoy soy un hombre de bien, hasta profesional soy”, afirmó el hombre que sus vecinos han acusado con la policía por llegar ebrio a golpear objetos y gritar a su esposa.

“A mi mis padres me obligaron a estudiar una carrera que diera dinero, y mira lo bien que estoy”, dijo el hombre que cada día sueña con que sea Viernes porque está desesperado en su trabajo haciendo todos los días algo que no es lo que siempre quiso.

“Cuando era pequeña me obligaban a estar sentada hasta terminar toda la comida y hasta me la embutían a la fuerza, no como ahora esos padres permisivos” afirmó la mujer que no entiende porqué no ha podido tener una relación sana con la comida y en su adolescencia llegó a desarrollar un trastorno alimenticio.

“Mis madre me enseñó a respetar a punta sus buenos chancletazos”, dijo la mujer que se fuma 5 ci*******os diarios para controlar su ansiedad.

“Yo a mi mamá y a mi papá le agradezco cada golpe y cada castigo, porque sino quien sabe qué sería de mí”, afirmó el hombre que nunca ha podido tener una relación de pareja sana, y a quien su hijo le miente constantemente porque le tiene miedo.

Y así vamos por la vida, escuchando personas afirmando ser gente de bien y sin traumas, pero paradójicamente, en una sociedad llena de violencia y gente herida".

(Fuente : iParenty
Colaboración de Ana Maribel Tlacuilo)

Dirección

Chimusinique Zona 12, A La Par De Dunbar, Enfrente Del Campo De Fútbol
Huehuetenango
13000

Horario de Apertura

Lunes 14:00 - 20:00
Martes 14:00 - 20:00
Miércoles 14:00 - 20:00
Jueves 14:00 - 20:00
Viernes 14:00 - 20:00
Sábado 13:00 - 20:00

Teléfono

55156007

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clinica Psicológica". publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría