
10/07/2024
Esta noche tengo insomnio y quiero escribir mi historia como médico en Jalapa, 26 años de ser médico general, 20 años de ser especialista en cirugía egresado del Hospital Roosvelt. Estoy en Jalapa desde el 1 de enero del año 2005 .
Cuando termine mi Ejercicio profesional supervisado como especialista en la ciudad de puerto Barrios se me abrieron todas las puertas en esa tierra de Dios como se le llama, tenia plaza en el hospital nacional, en el igss, tanto yo como mi esposa, los dos especialistas, PERO MI ILUSIÓN ERA EJERCER en mi departamento que me había visto nacer que era JALAPA, y me encontré con muchos obstáculos, el director del hospital en ese entonces no tenía trabajo en el hospital nacional para mi , fui a buscar a los colegas que ejercían en Jalapa, uno a uno el 80% personas que migraron a Jalapa, y me cerraron las puertas, hasta cuestionaron por que me había venido a Jalapa, y eso que miraban mi apellido, pero pese ha que todo se me cerró no me deje vencer y yo necio que quería quedarme en mi pueblo , fue cuando decidí habrir mi primera clínica donde está el ministerio público y bandesa, y decide abrirme camino a lo privado, sólo un médico me abrió las puertas de su sanatorio y me llamaba para operarse muy de vez en cuando, y fue mi determinación de no dejarme vencer a qué pese q los bloqueos profesionales me permitió salir adelante, nunca le he hecho nada malo a nadie, pero la vida no siempre es justa y cuando estuve en el hospital 5 años me di cuenta que mis logros eran mi obligación y que aunque me esforzara por la excelencia en la atención un clima de honradez y cero tolerancia a la corrupcion , a nadie le importó, Por que cuando las cosas están bien nadie dice nada hasta que todo se ve mal es cuando están las críticas, y fue entonces que me determine a renunciar, mi vida ha sido de lucha profesional constante.
Me doy cuenta que mi vida entera ha sido de servir con honestidad y con la verdad aunque eso no le guste a muchos, y entender que DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO, y no hay que confundir, NO ES LO MISMO SERVIR AL PRÓJIMO QUE SERVIRSE DEL PRÓJIMO.
Y en estos momentos de mi vida no siento resentimiento por la forma como fui recibido por mis colegas al contrario siento que el que esas llaves se cerraron me hizo crecer y sentir que mi éxito profesional sólo se lo debo a Dios. Y el que me conoce sabe que ejerzo mi profesión con honestidad.
El mensaje es que nada en la vida es fácil, lo importante es ser fuerte para buscar lo que uno desea. Y siempre De la mano de Dios. El médico que pierde el piso y no agradece a Dios por tener pacientes que confían en él Pierde la bendición Del todo poderoso. TODOS LOS DÍAS HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR LO QUE UNO RECIBE Y ESO ESTÁ DESEE EL AIRE QUE RESPIRAMOS HASTA LA INTELIGENCIA.