05/06/2025
👉STEG OFICIAL, COMUNICADO👈
Fuente página oficial👇👇👇👇
¡MÁS FUERTES QUE NUNCA!
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala -STEG- y la Asamblea Nacional del Magisterio -ANM-, consolidan cada día más, su fortaleza sindical y de lucha; miles y miles de docentes respaldan las acciones del Sindicato y ratifican la defensa de una Educación Pública, Gratuita y de Calidad.
Este crecimiento exponencial en el apoyo que, incluye a Madres y Padres de Familia, se refleja en la participación que la Organización tiene en cada actividad realizada; muestra del compromiso que todas y todos tienen, y que no se amedrentan, ante el desesperado ataque que, toda la maquinaria Estatal, promueve en contra del trabajo que se está realizando.
Los medios de comunicación, simples pasquines vendidos al mejor postor, junto a sus netcenteros y tiktokeros, reciben millones para demeritar los avances del Magisterio Organizado e inundar las redes sociales para invisibilizar las rotundas y determinantes acciones que se han alcanzado.
No siendo esto suficiente y ante la frustración de no detener al STEG y a la ANM, recurren nuevamente a interponer amparos de novatos, como ya lo hicieron para la Multitudinaria Manifestación del 10 de abril; y al igual que en esa ocasión, publican amenazas para pretender atemorizar al Magisterio, con un Amparo Provisional, de un juez vendido a los intereses del actual Gobierno.
El Amparo no es una orden de desalojo, por lo que las acciones se mantienen; incluso, en resguardo de la libertad sindical, se deja a salvo lo relativo a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que se lleven a cabo de conformidad con la Ley, tal y como lo establece el Artículo 17 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente.
Nada ha cambiado Compañeras y Compañeros, seguimos en pie de lucha y más firmes que nunca, consolidando cada día el apoyo y respaldo de las Comunidades Educativas, con la convicción puesta en alcanzar nuestros objetivos y la Fe en el Todopoderoso de que triunfaremos; porque nuestra Lucha es Legal, Justa y Correcta.
¡Dentro del Pacto Colectivo Todo, fuera del Pacto Colectivo Nada!
Que la Santísima Trinidad nos Guíe y Acompañe como Siempre.
¡Hasta la Victoria… Siempre Compañeras y Compañeros!