23/05/2016
PORQUE HACERSE UN MASAJE? PARTE No.2
DEPORTISTAS, VAS AL GYM.....
En los masajes también hay sus contraindicaciones que pueden ser: enfermedades infecciosas de la piel, estados febriles, enfermedades vasculares inflamatorias, trombosis, quemaduras, después de una operación, cicatrices, enfermedades tumorales y roturas de ligamentos, musculares y tendones. Siempre que haya duda, debemos pedir al médico del paciente si le podemos hacer masaje.
El deportista durante la temporada tiene mucho desgaste y sobrecargas musculares en las piernas, entre los entrenos y las competiciones, la temporada puede hacerse muy larga. Los masajes deben ser el aliado ideal para el deportista, ya sabemos que aportan numerosos beneficios.
Un buen masaje tiene efecto analgésico, ayuda en la prevención de lesiones (esto es muy importante), mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y relaja las fibras musculares y nos ayuda en el día a día en los entrenos. Tampoco debemos olvidar hacer estiramientos, son muy importantes para prevenir y tener una mejora muscular y mejor capacidad de reacción muscular.
Podemos hacer un masaje antes de la competición, es un masaje muy corto, no doloroso y rápido, para motivar las fibras musculares (masaje pre-competición)
Lo podemos hacer también después de la competición, será corto, lento y profundo (masaje post-competición).