14/04/2021
La realidad que enfrentamos algunas veces no siempre será la más buena, la más agradable o la más deseada, hablemos de duelo, pérdida, traición, enfermedad y cualquier acontecimiento que nos haga querer escapar. Sin embargo entender que cuanto más huimos de ella o cuánto más la negamos más compleja se vuelve la capacidad de afrontarla. Entonces que procede ante una realidad que no podemos cambiar y que duele mucho?
Intentar aceptarla, aceptar el dolor que se siente, aceptar que la vida ya no será la misma, aceptar que durará un tiempo ese sentimiento, porque cuanto más aceptamos la realidad, cuanto más dejamos experimentar el dolor y cuánto más decidimos que el tiempo nos dará respuestas, más fácil será abrazar la realidad y aprender con todas nuestras armas de fuerza y valentía que somos capaces de florecer en medio de cualquier situación, que nada puede doblegarnos y que La Paz y las batallas ganadas se consiguen primero en la mente y luego en la realidad!!!
No importa lo que estés pasando, sin duda tendrás las fuerzas necesarias y que a veces desconoces para ganar esa y muchas batallas!!!
Licda Kellyn Fuentes
Psicóloga clínica
Colegiado 4538
Hospital Bethesda
Tel. 50192727