En noviembre del año 1,985 , surgió la idea de formar una organización para la producción y comercialización de un producto registrado anteriormente. De este modo, se creó Laboratorios INTECFA ( Industria Técnico Farmacéutica, S. A.) ubicándose inicialmente en un pequeño local de la zona 5 de esta ciudad, adquiriéndose además el equipo básico necesario para la producción de líquidos y la materia prima de su primer producto :
DERMADÉN LOCIÓN.
Se iniciaron operaciones con dos empleados y un visitador médico. Más tarde, en 1,986 , se amplió la línea farmacéutica con el expectorante y mucolitico BROMINOL y el antiparasitario MEBENIL.
En ese mismo año, se obtuvo un contrato con Gillette de Centroamérica para el sellado de su producto Silkience burbuja.
El sello de burbujas proporcionó la oportunidad de trabajar para otras empresas tales como Colgate Palmolive, Laboratorios Farkot, Capelli y Lancasco.
Se organizó el Laboratorio en dos áreas: El Departamento de Farmacia y el Departamento de Burbujas y empaque de ofertas.
En 1,991, nos trasladamos a un edificio diseñado especialmente para la producción de medicamentos. Nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de buenas prácticas de manufactura y cuenta con el equipo de tratamiento de agua y sistema de extracción/inyección de aire, llena los requerimientos que exige la Dirección General de Servicios de Salud
En 1,999, se puso en funcionamiento el departamento de control de calidad, que se encarga de velar por las buenas prácticas de manufactura. Durante este mismo año ampliamos el servicio de etiquetado, trabajando para La Fragua, aumentando así el personal total de la empresa a 45 colaboradores, entre los cuales laboran ingenieros, farmacéuticos, visitadores médicos, personal de administración y personal técnico que recibe constante capacitación.
En 2,010, la administración decide ampliar la planta de producción, con ésto se persigue lograr un crecimiento en ventas y desarrollo de productos nuevos. Cuenta con amplias instalaciones, área de bodegas y parqueos, cuenta con equipo de seguridad de circuito cerrado de TV.
Actualmente se fabrican y distribuyen 40 productos en diferentes presentaciones, entre los que hay sólidos, líquidos y semisólidos. Nuestros productos están orientados a la terapéutica de diferentes especialidades: dermatología, pediatría, gastroenerología y medicina general.
Los envases que se utilizan son de vidrio y plástico PET, que cumplen con los requisitos que exige la industria farmacéutica. Los empaques consignan estrictamente la información revisada y aprobada por el centro de información farmacológica. Cegimed.
Distribuimos los productos directamente a las farmacias y también por medio de droguerías. Nos sentimos orgullosos de encontrar entre nuestros clientes a empresas nacionales y multinacionales pequeñas y grandes, las cuales tienen en común las más altas exigencias de calidad y servicio.