Centro De Rehabilitación Los Olivos

Centro De Rehabilitación Los Olivos Somos un Centro de Rehabilitación ubicado en Quetzaltenango, que se en encarga del tratamiento de alcoholismo y drogadicción, para hombres y mujeres.

13/05/2024
“Mírame, Dios mío, no merezco Tu Misericordia, mi Redentor, pero la Sangre que derramaste por nosotros me da la esperanz...
02/04/2024

“Mírame, Dios mío, no merezco Tu Misericordia, mi Redentor, pero la Sangre que derramaste por nosotros me da la esperanza de alcanzarla. Muy a menudo Te he ofendido, me arrepiento y he caído otra vez en el mismo pecado. Dios mío, quiero alejar estos defectos y serte fiel. Pongo toda mi confianza en ti. Recurriré a ti instantáneamente cuando esté tentado. Hasta ahora he confiado en mis promesas y resoluciones, y he descuidado encomendarme a ti en mis tentaciones. Esta ha sido la causa de mis repetidas fallas. A partir de hoy, mi Señor, sé Tú mi fuerza y así podré hacer todo, porque “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Amén”.


Tal vez estás pasando por una situación difícil y llegaste a un punto donde lo único que puedes decir es: “Dios, no pued...
01/04/2024

Tal vez estás pasando por una situación difícil y llegaste a un punto donde lo único que puedes decir es: “Dios, no puedo más. ¡Ayúdame por favor!”. La vida está llena de problemas que nos abruman diariamente. A veces parece que apenas salimos de una situación difícil cuando ya entramos en otra. Nos cansamos de siempre estar estancados.

Ya sea un problema familiar, de salud, o financiero, nos sentimos desgastados y sin fuerzas para seguir adelante. Es ahí donde casi todos, creyentes y no creyentes, clamamos a Dios porque sabemos que solo Él podría ayudarnos.

La buena noticia es que Dios nunca nos abandona. La Biblia dice que “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmo 46:1). Dios es un buen padre. Como un niño levanta sus brazos para que su papá lo levante, lo mismo podemos hacer con Dios.

A veces nos alejamos de Dios y sentimos que no merecemos su amor y perdón. Sin embargo, Él nos espera con brazos abiertos y desea ayudarnos en momentos difíciles. Él nos da las fuerzas para seguir adelante cuando sentimos que no podemos más.

Dios está esperando que clamemos a Él con nuestros corazones abiertos y digamos: “Dios mío, ¡ayúdame!”. Él promete ayudarnos y renovar nuestras fuerzas.

Dios quiere tener una relación personal con nosotros. Aquí nos muestra cómo podemos tenerla.
Lea los 4 pasos para obtener Paz Con Dios

Paso 1 – El propósito de Dios: la paz y la vida
Dios te ama y quiere que experimentes la paz y la vida eterna. La Biblia dice: “Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. —Romanos 5:1 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. —Juan 3:16 “Yo [Jesús] he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. —Juan 10:10 Entonces, ¿qué nos impide tener la vida que Dios ha planeado para nosotros?
Paso 2 - El problema: nuestra separación de Dios
Dios nos creó a su imagen y semejanza. Nos dio una voluntad y la libertad de elegir; nosotros elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestros propios deseos. Esto se llama pecado y nos separa de Dios. La Biblia dice: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. —Romanos 3:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. —Romanos 6:23 Nuestra elección de pecar nos separa de Dios. La gente ha intentado muchas formas de acercarse a Dios para eliminar este distanciamiento. La Biblia dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. —Proverbios 14:12 “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar”. —Isaías 59:2 No hay puente que pueda llevarnos a Dios... excepto uno.
Paso 3 - El puente de Dios: la Cruz
Jesucristo murió en la cruz y resucitó de la muerte. Al hacerlo, pagó la pena por nuestro pecado y tendió un puente entre nosotros y Dios. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. —1 Timoteo 2:5 “Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios”. —1 Pedro 3:18 Dios ha proporcionado el único camino de vuelta a Él. Y tú debes elegir si quieres tomar ese camino.
Paso 4 - Nuestra respuesta: recibir a Cristo
Debemos confiar y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador. La Biblia dice: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. —Juan 1:12 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los mu***os, serás salvo”. —Romanos 10:9 ¿De qué lado estás? ¿Con Cristo o sin Él? He aquí cómo puedes aceptar a Cristo en tu vida:
Admite tu necesidad. (Soy un pecador).
Decide en tu corazón apartarte de tus pecados. (Arrepiéntete).
Cree que Jesucristo murió por ti en la cruz y resucitó de la muerte. (Sé salvo por la fe).
Ora a Dios con tus propias palabras e invita a Jesucristo a controlar tu vida por medio del Espíritu Santo. (Recíbelo como Señor y Salvador).
Te sugerimos que ores de la siguiente forma para aceptar a Cristo como tu Salvador:

“Querido Dios: Sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es Tu Hijo. Creo que Él murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirle como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad.Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”.

Decidirse a abandonar el consumo de alcoholEnviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter PinterestEste artícul...
31/03/2024

Decidirse a abandonar el consumo de alcohol
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Pinterest
Este artículo describe cómo determinar si tiene un problema con el consumo de alcohol y lo aconseja para decidir dejar de beber.

Reconocer que tiene un problema con el consumo de bebidas alcohólicas
Muchas personas con problemas con la bebida no se dan cuenta cuándo su consumo de la bebida está fuera de control. Usted probablemente tiene un problema de alcoholismo cuando su cuerpo depende del alcohol para funcionar y su consumo le está causando problemas con su salud, su vida social, su familia o su trabajo. Reconocer que tiene un problema de alcoholismo es el primer paso para lograr estar libre del alcohol.

Hable con su proveedor de atención médica sobre su consumo de alcohol. Su proveedor puede ayudarlo a encontrar el mejor tratamiento.

¿Está listo para cambiar?
Usted puede haber intentado dejar de beber alcohol muchas veces en el pasado y sentir que no tiene ningún control sobre éste. O tal vez esté pensando en dejar de beber, pero no está seguro de si está listo para comenzar.

El cambio tiene lugar en etapas y con el paso del tiempo. La primera etapa es estar listo para cambiar. Las etapas importantes que siguen abarcan:

Pensar en las ventajas y desventajas de dejar de beber
Hacer pequeños cambios y pensar en cómo enfrentar las partes difíciles, como qué hacer cuando esté en una situación en la que normalmente bebería
Dejar de beber
Llevar una vida libre del alcohol
Muchas personas van y vienen a través de las etapas de cambio varias veces antes de que el cambio realmente dure. Planee con antelación lo que hará si tiene un desliz. Trate de no desanimarse.

Cambios del estilo de vida que pueden ayudar
Para ayudar a controlar su consumo de alcohol:

Evite a las personas con las que usted normalmente bebería o los lugares donde tomaría.
Planee actividades que disfrute y que no impliquen beber.
Mantenga el alcohol fuera de su hogar.
Siga su plan para manejar las ganas de beber. Recuérdese a sí mismo por qué decidió dejar de beber.
Hable con alguien de confianza cuando tenga ganas de beber.
Piense en una manera amable pero firme para negarse a beber cuando le ofrezcan un trago.

Mateo 26:41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débi...
30/03/2024

Mateo 26:41

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Con la confianza puesta en Dios el todopoderoso se puede vencer la adicción.
28/03/2024

Con la confianza puesta en Dios el todopoderoso se puede vencer la adicción.

Mateo 11:28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
27/03/2024

Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Padre mío, hoy pido tu auxilio divino por la vida de mi hermano del dolor, para que lo libres de la enfermedad del alcoh...
26/03/2024

Padre mío, hoy pido tu auxilio divino por la vida de mi hermano del dolor, para que lo libres de la enfermedad del alcoholismo. Te pido amado Jesús, que con el poder de tu preciosísima sangre, pases sanando y liberando de toda atadura de alcoholismo y la vida de toda su familia y sus antepasados.

Padre Santo, en el Nombre de Jesús, te pido que envíes la luz de tu Santo Espíritu sobre mi hermano y le des la luz para que reconozca que sólo en ti puede encontrar el control de su enfermedad. Envía la presencia de su Ángel de la guarda para que tenga fuerza y dominio propio para vencer toda tentación.

Te pido que borres con tu amor la cadena de destrucción que se había instalado en su vida y en la de su familia y amigos.

Gracias Padre, porque tu misericordia infinita sana los corazones y sé que estás sanando ya la vida de Mi hermano del dolor.

Amén.

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).
25/03/2024

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
24/03/2024

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



23/03/2024

Los Doce Pasos se presentan en el libro Alcohólicos Anónimos.

1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4. Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que puedo,
y la sabiduría para reconocer la diferencia.

Dirección

0 Calle 4-95 Zona 6 Choqui Alto
Quetzaltenango
0901

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro De Rehabilitación Los Olivos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram