09/04/2022
💡¿Por qué la composición corporal es tan importante de medir en tiempos de pandemia?
🟢Durante el proceso de enfermedad el cuerpo necesita más nutrientes para poder luchar contra la enfermedad, en pacientes con COVID las recomendaciones nutricionales están basadas en una dieta saludable:
🟢Rica en frutas y verduras que nos dan vitaminas y minerales, 5 porciones (400g) al día. Escoger alimentos ricos en vitamina C y A y Zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Es muy importante incluir alimentos que aporten proteínas y alimentos que contengan grasas mono y poliinsaturadas, más conocidas como “grasas buenas” e hidratarse muy bien.
🟢Al seguir estas recomendaciones se espera que las personas que contraigan el virus, no pierdan tanta masa muscular en el proceso, controlen su cantidad de grasa y mantengan o mejoren su estado de hidratación.
💡En el siguiente caso, se le realizó a un paciente un plan nutricional siguiendo las recomendaciones de alimentación saludable durante COVID y podemos ver como el paciente subió 0.5kg de peso en los 12 días que tuvo cuarentena por la infección del COVID, con el equipo de Bioimpedancia de Be Metric, se observa que la cantidad de masa grasa se mantuvo igual, el paciente perdió 0.9 libras de masa muscular debido al proceso de inflamación e infección por el virus pero en donde se encuentra diferencia y es el motivo del AUMENTO de peso es el estado de hidratación, el paciente aumentó 0.5 litros de agua, lo cual corresponden a 1.1 libras.
🟢De este modo, es importante poder medir la evolución del estado nutricional de los pacientes que han tenido COVID, ya que, sin una alimentación adecuada, las pérdidas de masa muscular pueden ser elevadas y llevar al punto de desnutrición en los pacientes.