31/01/2023
Un día, Kṛṣṇa y Arjuna se entrevistaron durante un paseo cuando conocieron a un viejo brahmán pidiendo limosna. Sobre su posición, Arjuna le dio una bolsa llena de monedas de oro. El anciano estaba más allá de sí mismo con alegría pero en el camino a casa, en el bosque, fue robado por un ladrón. Lamentando el destino, al día siguiente salió de nuevo para pedir limosna.
Arjuna con Kṛṣṇa lo vieron de nuevo y aprendió su historia. De nuevo, Arjuna sintió por él, y dio un gran diamante. El anciano lo tomó y lo escondió para guardarlo en una vieja olla que no había sido usada durante años, y se fue a dormir.
A la mañana siguiente, cuando todavía estaba durmiendo, su esposa fue al río por agua, de camino a casa se resbaló, y su olla se estrelló. Recordando la vieja olla que se guardaba en casa, la trajo al rio y se llevó el agua. Cuando la bajó en el agua, el diamante se resbalo de la olla y se fue al rio.
En casa, ella encontró al brahmán desesperado por la olla por toda la casa. Al verla con esa olla, le contó lo que pasó. Deprimido por lo sucedido, él una vez más, fue a pedir limosna. De nuevo Arjuna y Kṛṣṇa lo vieron y, cuando Arjuna se enteró de la desgracia que le pasó, le dijo a Kṛṣṇa "No creo que este hombre sea bendecido con el destino, no creo que pueda ayudarlo de nuevo."
Kṛṣṇa le dio al anciano 2 pennys (monedas) y el hombre las llevó a la casa.
"¡Dios mío, si las monedas de oro y el diamante no pudieron cambiar su posición, que bien pueden hacer 2 centavos!", exclamó Arjuna.
Kṛṣṇa sonrió y respondió "Vamos a ver."
De camino a casa, maldiciendo su destino, el anciano vio un pez atrapado por un pescador que luchó por su vida. Sintió lástima de él y pensó, "Con estas dos monedas todavía no consigo nada de comida, mejor yo salvo la vida de esta creación.", y él compró el pescado, ya lo iba a soltar al río cuando se dio cuenta de que el pez se estaba ahogando por un voluminoso artículo en la boca, y descubrió su diamante perdido en el río. Estaba muy emocionado y empezó a gritar "¡Mira lo que encontré, mira lo que encontré!"
Justo en este momento, un ladrón pasaba por allí a robar en el bosque. Escuchando gritos, reconoció al anciano y pensó que él lo identificó y, por lo tanto, grita. Temiendo que el brahmán pudiera llevarlo al castigo, se apresuró a él, pidiendo perdón, y le dio de vuelta todas las monedas de oro robadas. El brahmán era feliz y se llevó toda su riqueza.
Fue directo a Arjuna, le contó como sucedieron los eventos y le dijo gracias por la ayuda.
Arjuna le preguntó a Kṛṣṇa: "Dios mío, ¿Cómo es que el oro y el diamante no pudieron ayudarlo, y tus escasas 2 monedas fueron capaces de hacerlo?"
Kṛṣṇa respondió: "Cuando tenía oro y diamantes, sólo pensaba en sí mismo y en su necesidad, pero cuando tenía sólo 2 centavos, puso la otra necesidad por encima de la suya y yo me hice cargo de él."
- Cuando pensamos en como ayudar a los demás y quitamos la atención en nuestro "Yo", alli llegan las bendiciones a nuestra vida.