El Hospicio fue fundado en Guatemala en 1985 por el Padre Francis O'leary y continúa con la labor de brindar atención integral a niños, adolescentes y adultos que viven con VIH/Sida y enfermedades comunes. En 1994 obtuvo la acreditación legal como Asociación Hospicio de San José. Esta institución inició a prestar servicios en la Ciudad de Guatemala, posteriormente a los seis años se trasladó al mu
nicipio de San Lucas Sacatepéquez, donde se ubicó por espacio de 12 años y con el aporte de bienhechores, felizmente en la actualidad se dispone de instalaciones propias, que se encuentran en el kilómetro 28.5 carretera a Bárcenas, municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Visión:
Ser una institución a nivel nacional que brinde diagnóstico y tratamiento a personas con VIH o Sida, a fin de contribuir a reducir el impacto de la pandemia a través de atención integral, información, educación y prevención dirigido a población vulnerable y en general. Objetivos:
Brindar atención integral a niños huérfanos que viven permanentemente en las instalaciones del Hospicio. Prestar atención a pacientes externos a nivel nacional contagiados con el VIH o Sida. Prestar atención de salud integral en general a nivel nacional a personas de escasos recursos.