12/03/2024
La obesidad infantil se ha gestado en los últimos tiempos muchas veces debido al tipo de alimentación que se ingieren.
En cuanto a su alimentación, los padres suelen tomar malas decisiones porque ceden fácilmente a sus caprichos y le dan todo lo que piden como dulces, cereales, comida muy salada, etc.; causando que sean cada vez más obesos hasta que el daño es casi irreparable.
Así que si quieres evitar esto, será mejor que empieces a educarlos desde que son muy pequeños y para lograrlo, te damos algunos consejos:
Controla el azúcar que consume tu hijo
Antes de comprar galletas, donas, tortas o cualquier snack salado, piénsalo dos veces y opta por alimentos mucho más sanos como las frutas, batidos naturales o tortas hechas en casa para llevar un control del azúcar que consume.
Lás verduras
No es fácil hacer que las coman, pero siempre puedes optar por sopas, cremas, ensaladas con toques medidos de sal o salsas, la intención es crear platillos en las que vean a las verduras de otra manera.
Ejercicios para jóvenes
También puedes idear una rutina divertida de ejercicios para ellos bailen, corran sin parar o se diviertan en un parque durante todo el día.
Entabla una relación con tus hijos
La comunicación familiar es esencial para poder tener una buena salud. Cuando entablas la relación correcta con tu hijo, ambos podrán pasar más tiempo juntos y planear nuevos juegos, platos o asuntos divertidos para
8851-5173
8860-7923
Cisco.boca2023@gmail.com