Clínica Pediatrica Rivas

guiainfantil.com

La odiosa manía de los padres de asustar a los niños para que obedezcan

guiainfantil.com ¿Por qué hay padres que tienen la manía de asustar a los niños para que obedezcan? Las consecuencias son que los niños tengan más miedos, sean inseguros, tengan la autoestima baja. Además, te contamos el caso de Pablo, un niño que tenía miedo al ir al colegio.

BabyCenter en Español

Los niños están 75% más seguros en el auto cuando se siguen estas pautas.

. 'Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo' (José Martí).

Mi pediatra favorito

Pasos importantes para dar lactancia materna son dolor

Te compartimos este video donde se explica con todo detalle el proceso para tener una Lactancia sin dolor y más efectiva.

Fuente: Global Health Media Project

Odonto Tips

Limpieza bucal en bebés

La limpieza de la boca, debe empezarse desde muy temprano, al salir el primer diente e inclusive antes, limpiando las encías de nuestros bebés 😍 #iraisguizar #odontopediatra

nytimes.com

Para criar hijos resilientes, debes ser un padre resiliente

nytimes.com La capacidad de los padres para fomentar que sus hijos lidien mejor con los altibajos de la vida depende en gran medida de su propio manejo emocional. Te damos algunos consejos para que los berrinches y las rabietas sean más sencillas de asimilar.

pequefelicidad.com

MOTIVOS E IDEAS PARA EVITAR LA TELE EN NIÑOS

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1568697943198428&id=565524310182468

pequefelicidad.com En estos tiempos que vivimos de tecnologías por todos lados; smartphones, tablets, videojuegos, ordenadores, televisión... resulta ba...

xlsalud.com

El reciente estudio de un psiquiatra demuestra que los niños que acuestan tarde sufren más trastornos | XL Salud

http://xlsalud.com/salud/el-reciente-estudio/

xlsalud.com El reciente estudio de un psiquiatra demuestra que los niños que acuestan tarde sufren más trastornos Cuando eras joven, cuántas veces has escuchado la frase de¨vete a dormir para que crezcas¨, seguro que muchas. Pues de acuerdo con el estudio del psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario...

Genial

Una instrucción simple para una vida difícil. 😱

bbmundo.com

Cómo prevenir accidentes en casa | bbmundo

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155513948245540&id=206610795539

bbmundo.com 9 de cada 10 accidentes se pueden evitar con medidas de seguridad básicas

BuzzFeed Food

Excelente opción para para para padres ocupados, papillas nutritivas sin colorantes ni preservantes 😋👼👶🏻🍇🍏🍐🍌🥕🥘

This way you know exactly what your baby is eating! Learn more here: http://bzfd.it/2tOrdtH

Bebés y Más

Ojo!! Por eso la importancia de la preparación correcta de biberón, si se usa leche artificial debe usarse adecuadamente siguiendo las instrucciones y normas de higiene

En este caso el error en la preparación era grave y repetido. Pero hay padres que creen que poniendo más polvo de lo recomendable la leche alimentará más, cuando lo que pueden provocar es una deshidratación y una sobrecarga en el riñón:

Imágenes y frases educativas

El divorcio o separacion en los padres es uno de los momentos mas dolorosos para los niños, aveces los padres no saben como afrontarlo, es importante tener en cuenta estos consejos para evitar trastornos afectivos y de conducta(rebeldía, sentimientos de culpa,depresión, sensación de abandono); si es muy tarde se debe buscar ayuda especializada

📌 SEPARACIÓN o DIVORCIO: 5 consejos para explicarselo a los niños 📌

En los niños hay que estimular las frases positivas y evitar las negativas! Estas son formas alternativas de evitar decirles NO a todo, y asi promover conductas saludables

♥️ Frases POSITIVAS para decir NO ♥️

👉 Recursos educativos para maestros y profesores 👈

DESCARGA AQUÍ: https://goo.gl/fWgGNs

elpais.com

Los zumos infantiles tienen un nivel de azúcar “inaceptablemente alto”

elpais.com Un estudio reclama que los jugos no se consideren como una de las cinco piezas de fruta recomendadas

American Academy of Pediatrics

Dr. Patricia Braun explains AAP’s new guidelines on fruit juice, “Fruit Juice in Infants, Children, and Adolescents: Current Recommendations,” and offers parents tips on how much juice is too much for children. Too much juice can cause obesity and tooth decay.

Disciplina Positiva - Puerto Rico

Sugerencias de que hacer para que los niñ@s no mientan. 😊💕

#disciplinapositivapr
#conexiondecorazonacorazon 💕💕

Educación Montessori

"Si quieres que tus hijos sean amables, pacientes, respetuosos, comprensivos... muéstrales cómo serlo, siendo así con ellos."

- Joyce Kurtak

mipediatraonline.com

Si no come bien 😤, la solución no es insistir, es resistirse a lo que no debe. - Mi Pediatra Online / Crianza Respetuosa

Importante!!

mipediatraonline.com "No come bien" Una de las quejas más frecuentes de los padres que se traduce en una pelea en cada comida para que la acepte. Pero debería ser al revés.

Educación Montessori

sermamaalternativa.wordpress.com

Psicologos de Harvard: Padres que crian niños felices hacen estas 5 cosas

sermamaalternativa.wordpress.com 5 Secretos para Criar Niños Buenos y Felices Muchas veces me cuestiono si estaré criando a mis hijos con las herramientas adecuadas para que lleguen a ser adultos amables, empáticos, cariñosos, exi…

Timeline Photos

healthychildren.org

Los niños no deben consumir bebidas energéticas y pocas veces necesitan bebidas deportivas, dice la AAP

healthychildren.org Las bebidas deportivas y energéticas son promocionadas con intensidad a los niños y adolescentes, pero en la mayoría de los casos, los niños no las necesitan.

Clínica Pediatrica Rivas's cover photo

enfamilia.aeped.es

EnFamilia | Escrito por pediatras, pensado para las familias

enfamilia.aeped.es La entrada del otoño y el comienzo del curso escolar determinan un ambiente ideal para que los virus causantes de todo tipo de infecciones respiratorias campen a sus anchas. Los niños más pequeños son los más afectados, desde los simples pero molestos catarros hasta bronquiolitis y gripes.

enfamilia.aeped.es

Los niños de primaria: el niño de 6 a 11 años | EnFamilia

enfamilia.aeped.es A esta edad empiezan la Educación Primaria en España. Es una época en la que los niños desarrollan su potencial, su carácter y su autonomía. Comienzan a tener ideas propias. Aunque los amigos empiezan a representar un papel más importante, la familia y los padres siguen siendo los referentes. El est...

Timeline Photos

[11/08/12]   LA FIEBRE
Generalmente, cuando un bebé presenta fiebre, los padres, especialmente los que son primerizos, o las personas a su cuidado, que por lo general son las abuelas, suelen asustarse demasiado, pues es común que se relacione a dicho estado con otras afecciones graves de la salud. No obstante, es importante saber que, lejos de lo que se pueda pensar, la fiebre es un importante medio de defensa del organismo para contrarrestar infecciones o inflamaciones, y que solo debe tener los cuidados necesarios para manejarse adecuadamente.

La fiebre es el síntoma más común en pediatría y uno de los motivos de consulta más frecuentes en los servicios de urgencia, No es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que activa el sistema inmunitario para luchar contra los microorganismos invasores, por lo tanto solo indica que el cuerpo del niño se esta defendiendo de algo que puede ser virus, bacterias, parasitos, o algun proceso inflamatorio.
La mayoría de los episodios febriles en niños están relacionados con enfermedades virales, y, si bien la fiebre es un signo de alarma, es importante conocer cuándo es urgente acudir al pediatra y en qué casos y cómo se puede manejar desde la casa con los cuidados adecuados para evitar complicaciones.

Niños menores de tres meses: si se habla de niños menores de tres meses cualquier caso de este síntoma debe ser motivo de consulta al pediatra, pues estos niños pueden tener una infección severa o por lo menos el comienzo de ella.

Niños de 3 meses a 3 años: estos son los que con mayor frecuencia consultan por fiebre, ya que pueden llegar a presentar hasta seis episodios febriles por año, lo cual es la mayor incidencia de fiebre en la infancia. En este período las causas más comunes son la infección de las vías respiratorias de origen viral, además de infecciones virales intestinales por rotavirus y otros virus entéricos (relacionados con los intestinos).
En esta edad se debe consultar de inmediato al pediatra si han pasado más de tres días y el niño continúa con fiebre, o si hay deterioro del estado general de la salud, es decir, si el niño está muy decaído o todo lo que come lo vomita, respira muy rápido estando sin fiebre o convulsiona,

Niños mayores de tres años: a esta edad solo se debe llevar de inmediato al médico si el estado del niño en general es malo, si convulsiona, si respira con dificultad, si todo lo vomita o si lo aqueja un dolor abdominal continuo. Si está en buen estado, por lo general se maneja la fiebre con antipiréticos y abundantes líquidos. Si al tercer día persiste la fiebre y no es clara su causa, es conveniente llevarlo al pediatra.

■ Se considera fiebre a una temperatura de 38º o mayor
■ Para medirla se debe utilizar un termómetro, que se debe colocar con cuidado en recto, boca o axila para no ocasionar lesiones, en niños pequeños no se recomienda oral. El tiempo aconsejado es de 2 minutos en el recto y en la boca y axila 4 minutot
cuando el niño presenta la fiebre, lo primero es ponerle ropa ligera, quitar el exceso de ropa, se le puede bañar con agua tibia, dar líquidos abundantes o bien suministrar medicamentos antitérmicos como el Acetaminofen o Ibuprofeno. Este último no es recomendable para menores de 6 meses y no debe utilizarse en caso de vómitos continuados. Tampoco es aconsejable utilizar el ácido acetilsalicílico (Aspirina) ni antibióticos automedicados.

Existe aún un mito erróneo que ronda entre muchas madres y abuelas de que ante cualquier aumento de la temperatura que sobrepase los 38ºC su niño puede sufrir de meningitis, razón por la cual recurren alarmadas a cuanto remedio casero y recomendaciones les han hecho para bajar como sea la fiebre de su pequeño. Pero esto no es verdad, pues la meningitis no es causada por la fiebre, mientras que esta última sí es uno de los síntomas de la primera.

ACERCA DE LA LACTANCIA MATERNA: ¿ POR QUE AMAMANTAR?
El primer año de la vida es el período en el que más rápidamente se crece y durante el cual tiene más importancia asegurar
una alimentación adecuada. No sólo es importante ofrecer
al niño el mejor alimento posible en cada momento sino
que, además, se van a introducir por vez primera un conjunto
de nuevos alimentos y se van establecer sus hábitos alimenticios.
Éstos serán la base de su crecimiento y desarrollo posterior,
y de la salud a lo largo de toda su vida.
LA LECHE MATERNA ES EL ALIMENTO IDEAL PARA EL LACTANTE Durante los primeros 6 meses de vida un niño no necesita nada más , ni tés, jugos, agua, infusiones, etc.
La lactancia materna es el modo natural de alimentar a tu bebé.
Si quieres brindar una alimentación sana, correcta y equilibrada debes dar leche materna exclusiva los 6 primeros meses de vida, después con otros alimentos hasta los dos años de
edad, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Está disponible en todo momento, es gratuita, y se presenta caliente, higiénica y a punto de consumir.
La mayoría de las madres están preparadas y tienen suficiente leche para amamantar, aunque se necesita práctica y paciencia.
la lactancia materna exclusiva representa un vinculo afectivo madre-hijo insuperable, el bebe reconoce a su madre, y se siente protegido, por eso cuando estan enfermitos o tienen dolor ellos maman mas frecuente, asi que no hay excusas para brindar la mejor alimentacion que existe que aun no supera ninguna formula artificial, ni la mas cara del mercado!!

[10/11/12]   LA LLEGADA DEL BEBE:
La llegada del bebé al hogar supone un cambio en el desarrollo
de la vida cotidiana y de organización familiar. Las primeras semanas tras el parto son un periodo de importantes cambios físicos y psicológicos para la madre.
Los primeros días con el bebé en casa pueden no ser fáciles ya que la madre está recuperándose del parto, ambos padres se enfrentan al sueño interrumpido, al inicio de la lactancia, al cansancio continuo, a la sensación de que no hay tiempo para nada,… Sin embargo, enseguida se aprende a reconocer las necesidades más elementales del nuevo integrante de la familia (comer, dormir, sentirse cómodo, limpio y mimado)
y a organizarse para que todo resulte más sencillo.

Tradicionalmente ha sido la madre quien más se ha ocupado de
los bebés, sobre todo durante las primeras semanas en las que
exigen una “dedicación exclusiva”. No obstante, es importante
que el padre establezca con su hijo un vínculo tan fuerte como
el de su pareja, más allá de la naturaleza y la costumbre.
Esto, no sólo repercutirá en una sólida relación paterno-filial para toda la vida, sino que logrará que la relación de los padres entre sí sea más estrecha y de igual a igual. Para el padre es todo un reto
embarcarse en la difícil y apasionante aventura de la paternidad.

Asociación Latinoamericana de Pediatría

La historia de una pintura

En la Web de ALAPE, hemos ilustrado la mención del Premio a la Investigación Pediátrica de ALAPE http://www.alape.org/comunic_TL_ALAPE2012.php con la foto de esta bello cuadro que acompaña esta nota.

Nos ha llamado tanto la atención la bella pintura que capta la tribulación del médico y su presencia como pediatra de cabecera al lado de su paciente, que quisimos ampliar su historia y algunas reflexiones tomadas de http://pediatradecabecera.com/2009/11/01/historia-de-una-pintura/

Sir Samuel Luke Fildes (1843-1927) pintor e ilustrador victoriano inglés. Influenciado en su etapa de formación por el trabajo de Frederick Walker, lider del movimiento del realismo social en el Reino Unido. Compartió las preocupaciones sociales de su abuela y formó parte de la redacción de The Graphic desde 1869, una revista semanal editada por el reformista social, William Luson Thomas. Ambos compartían la creencia en el poder de las imágenes para influenciar en la opinión pública en materias como la pobreza y la injusticia. Se estrenó en el primer número con una ilustración denominada “Sin Casa y Hambrientos”que mostraba una cola de “sin casa” en demanda de un tiquet para pasar la noche en un asilo. Dicha ilustración llamó la atención de John Everett Millais que se lo contó a Charles Dickens, que quedó tan impresionado que encargó a Fildes las ilustraciones de The Mystery of Edwin Drood, su última obra, que dejó inacabada cuando la muerte interrumpió la publicación de la misma por fascículos.

Fildes pronto se hizo famoso y se dedicó en exclusiva a pintar al óleo, convirtiéndose en uno de los pintores ingleses más reconocidos. Entre sus obras figuran The Casual Ward (1874), The Widower (1876), The Village Wedding (1883), An Al-fresco Toilette (1889); y The Doctor (1891), que se exhibe en la Tate Britain en Londres. También pintó varios cuadros sobre la vida en Venecia y notables retratos por encargo (gracias a los cuales obtenía la mayoría de sus ingresos), entre los que figuran los de la coronación de Eduardo VII y la Reina Alejandra. Fué elegido socio de la Royal Academy en 1879, académico en 1887; fué nombrado Sir en 1906. Publicó numerosas caricaturas para Vanity Fair bajo el seudónimo de “ELF”.

“The Doctor” es, posiblemente, la pintura sobre tema médico más conocida del mundo. Fildes se inspiró al realizarla en Gustavus Murray, el médico que atendió a su primogénito Philip, quién, a pesar de los esfuerzos del doctor murió en la navidad de 1877. La pintura es una lúcida crónica de la profesión médica tradicional. El médico, en primer plano, observa a su paciente. Este, posiblemente aquejado de una enfermedad febril, en la época de las terribles enfermedades infecciosas incurables de la era sin-vacunas y pre-antibiótica, pálido, débil, dormido. Al fondo la madre consternada, temiendo lo peor, y el padre, también destrozado, pero manteniendo el tipo para dar consuelo a su mujer, pendiente de la expresión del médico.

Todo parece indicar que la obra fue un encargo de Henry Tate y que Fildes decidió libremente el tema, tomándose cuatro años para su realización y cobrando 3.000 £, una suma muy importante para la época. Otras fuentes atribuyen la pintura a un encargo de la propia reina Victoria quién quería homenajear a su médico personal Sir James Clark a quién mandó buscar para que atendiera al hijo enfermo de un sirviente en el castillo de Balmoral . Dado que según registra la propia Tate Britain el cuadro fue donado por Henry Tate en 1984 esta segunda versión es poco verosímil.

Lo que si se sabe es que la pintura fue realizada en el estudio londinense de Fildes donde construyó un escenario detallado y que el ‘doctor’ era un modelo profesional con cierto parecido con el propio pintor. Fildes comenzaba a trabajar muy temprano, para captar con la mayor exactitud la luz del amanecer que quería reflejar en el cuadro.

Han corrido ríos de tinta acerca de la intención del autor. Para Fildes trata de la esperanza: su trabajo muestra el momento en el que el niño muestra el primer signo de recuperación, la “crisis” de las enfermedades infecciosas de la época pre-antibiótica a partir de la cual el paciente podía recuperarse. La luz que entra por la ventana era para él la esperanza que llegaba con el amanecer. Otros piensan que el tema del cuadro es el paciente, no el médico. Cuando el espectador se identifica con el niño, que nos representa a todos cuando estamos enfermos, ese es el tipo de médico solícito y entregado que querríamos que nos cuidara a nosotros o a nuestros hijos.

Fildes debió revolverse en su tumba cuando en 1949, hace ya 60 años, la American Medical Association (AMA) utilizó su cuadro El Doctor en una campaña contra el propósito del Presidente de USA Harry S. Truman de crear un servicio nacional de salud público. Se distribuyeron 65.000 posters y decenas de miles de folletos reproduciendo “The Doctor” con el eslogan “Mantengamos a los políticos fuera de este cuadro” (“Keep Politics Out of this Picture”). Obviamente Truman no consiguió su propósito.

El actual presidente de USA Barack Obama protagoniza el último intento por el momento de crear un sistema público de salud en Estados Unidos. De nuevo tiene enfrente a la AMA . Dicha asociación ha dicho que las prestaciones sanitarias deben ser realizadas a través del mercado privado, como hasta ahora. ” La A.M.A. no cree que crear una opción pública de aseguramiento para individuos sin minusvalía menores de 65 sea la mejor manera de expandir la cobertura del seguro de salud a bajo costo. La introducción de un nuevo plan público amenaza con restringir la posibilidad de elección del paciente expulsando [del mercado] a los aseguradores privados que actualmente proporcionan cobertura al 70% de los americanos”.

La AMA formalmente está a favor de la reforma del sistema sanitario estadounidense, pero se alinea de nuevo contra la creación de un servicio nacional de salud, incluso el descafeinado de Obama intenta llevar adelante, bajo la bandera de la libre elección de médico. La provisión de servicios en manos exclusivamente privadas en EE.UU ha fracasado estrepitosamente. Es el único país desarrollado del mundo que carece de un sistema público sanitario. Millones de ciudadanos (25% de más de 305 millones) carecen de cobertura sanitaria y por esa razón las tasas de vacunación y otros indicadores de salud, incluida la mortalidad general e infantil constituyen una vergüenza para el país más poderoso del mundo. A pesar de esta alarmante situación, el gasto sanitario norteamericano per cápita es el mayor del planeta. Esta posición de la asociación por excelencia de de los médicos yanquis sólo puede entenderse como defensa de los privilegios y los desorbitados ingresos de sus miembros. El el blog médico KevinMD.com se puede seguir con más detalle la polémica sobre la reforma sanitaria en USA.

De nuevo en casa, en nuestro país, soplan vientos de privatización y deterioro del sistema sanitario público con la Comunidad de Madrid como buque insignia y locomotora de esta marcha atrás. Es en ese contexto en el que peligra la figura del pediatra de cabecera en el sistema público (en el privado nunca peligrará, porque es y será una figura demandada y muy apreciada por la población en general y los padres en particular). Hoy los pediatras prácticamente no hacemos visitas a domicilio, pero seguimos simbólicamente a la cabecera de nuestros pacientes.

Estoy seguro que Fildes aprobaría que su pintura subrayara la campaña en defensa del pediatra de cabecera en el sistema público español. Espero que mi blog esté a la altura de tan ilustre ilustrador.

Juan José Delgado Domínguez http://pediatradecabecera.com/2009/11/01/historia-de-una-pintura/

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Catacamas?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Centro Medico Monte Sinaí , Carretera A La Universidad Nacional De Agricultura
Catacamas
OLANCHO

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 06:00
Martes 09:00 - 06:00
Miércoles 09:00 - 06:00
Jueves 09:00 - 06:00
Viernes 09:00 - 06:00
Sábado 09:00 - 13:00
Otros clínicas en Catacamas (mostrar todas)
Plan b catacamas Plan b catacamas
Catacamas, 504

Venta de plan b

Medicentro Medicentro
Bulevar La Mora,esquina Opuesta A Libreria Universal
Catacamas, 504

Comprometidos con la salud y bienestar del pueblo de Catacamas y sus alrededores.

Clínica de Ortodoncia Catacamas Clínica de Ortodoncia Catacamas
Barrio La Mora , Plaza Rosa 2do Nivel.
Catacamas

Somos la primera clínica de Ortodoncia en Catacamas, tecnología avanzada para cada tratamiento, grupo especializado con calidad humana dispuestos ayudarte.

Cerepa: Centro de Rehabilitación del Paciente Adicto Cerepa: Centro de Rehabilitación del Paciente Adicto
47
Catacamas, 16201

Con 31 años de experiencia, CEREPA es el centro de rehabilitación para adicciones mas completo en Honduras

Hospital Campos Hospital Campos
Olancho
Catacamas

Hospital Campos crecemos incorporando tecnología avanzada con un equipo de profesionales dirigidos y capacitado por el Dr. Sergio Campos.

La Fuente  Clínica Médica La Fuente Clínica Médica
Avenida Independencia, Contiguo A Laboratorio Catacamas, Frente A Radio Antena 5.
Catacamas, 504

Clínica Médica La Fuente le ofrece servicios accesibles, con especial atención en: Adulto Mayor, Cirugía Menor, Control Prenatal, Control de Niños.

Clinica Medica Tabora Clinica Medica Tabora
Carretera N-15, Barrio El Campo, Frente A La Armeria
Catacamas, 16201

Página: Hospital Santo Hermano Pedro Página: Hospital Santo Hermano Pedro
Barrio El Piñonal, Contiguo A Colonia Cruz Roja
Catacamas, 16201

Optica Cristalino Optica Cristalino
B.de Jesus X Supermercado N.2catacamas Olancho Contiguo A Clinica Bethel
Catacamas, 504

Óptica Cristalino los mas Modernos Aros y Lentes que tu Vista necesita,

VETERINARIA AMAZONAS VETERINARIA AMAZONAS
Edificio Catacamas Centro, Ave. Indepencia
Catacamas

Parque Memorial Renacer Parque Memorial Renacer
Catacamas

"Lugar de Honra"

Campos Emergencia Campos Emergencia
Catacamas
Catacamas, 16201

Somos un centro médico y nuestra prioridad es brindarte ´EXCELENCIA MEDICA Y CALIDEZ HUMANA´´.