
18/04/2025
Hoy no es 2 de abril, pero de cara a la realidad, los niños con diagnóstico de autismo y sus familias existen y viven realidades diversas todos los días..por lo que al pensar en un post..no era la intención compartir algo por compartirlo, porque esta de moda o es menester...no, no es ese el sentido, ni debería ser esa la motivación al realizar las cosas...
Y desde otro sitio...desde la reflexión y el agradecimiento visualizamos dos personas muy importantes:
1. Las personas que han recibido un diagnóstico de autismo.
2. Sus familias que día a día aprenden a ver el mundo desde otra perspectiva, y que la fé, amor y empatia por su ser amado es combustible para perseverancia, paciencia y resiliencia.
Desde nuestra perspectiva y nuestro reto como sociedad es tener y aplicar (porque a veces nos quedamos en la teoría) una perspectiva más amplia, donde TODOS conozcamos, seamos conscientes y apliquemos acciones específicas que nos permitan incluir y generar oportunidades para las personas con diagnóstico de autismo..no debería ser un tema de ciertos profesionales, es un tema de sociedad, que ellos puedan ir a cualquier tipo de consulta, asistir a cualquier lugar y se tenga en cuenta su neurodivergencia, que no les forcemos a entrar en un molde, sino que aceptemos qué las diferencias.
También queremos enviar un abrazo y expresar nuestra admiración a los padres, madres, hermanos, abuelos, tíos y todos los familiares que cuidan, guían, luchan por que las personas con diagnóstico de autismo reciban educación, terapias, recreación, vayan a escuela bíblica, se congreguen y puedan tener oportunidades laborales. A todos ustedes nuestro respeto y admiración, y aunque sabemos que no necesitan el reconocimiento para seguir, ya que el amor les guía, si queremos agradecerles porque sus familiares han avanzado hasta acá fundamentalmente gracias al esfuerzo de ustedes, y gracias por inspirarnos y darnos ejemplos. Lo están haciendo bien, ustedes también necesitan ser sostenidos emocionalmente y esta bien reconocerlo y buscar ayuda y asistencia profesional no solo para su familiares sino también para ustedes que cuidan.
Desde GALEANO CEP y el equipo de terapeutas decimos GRACIAS!!